Recreo Deportivo
·9 agosto 2025
Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez fueron presentados oficialmente como los flamantes refuerzos de Universidad de Chile para el segundo semestre

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·9 agosto 2025
Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez fueron presentados oficialmente como refuerzos de Universidad de Chile para la segunda parte de la temporada 2025. El lateral argentino, proveniente del Al Ain de Emiratos Árabes, ya ha disputado algunos encuentros, mientras que el volante uruguayo debutó frente a Cobresal.
Universidad de Chile realizó este viernes la presentación oficial de sus dos incorporaciones para el segundo semestre del Campeonato Nacional: Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez. A pesar de la ceremonia de bienvenida, ambos ya han tenido acción en cancha y comienzan a sumar rodaje bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.
Salomoni, lateral izquierdo argentino de 22 años, llega desde el Al Ain de Emiratos Árabes y reconoció que su arribo al club fue una historia que se gestó hace tiempo. “Con la U empezamos a hablar hace un par de años, un par de mercados y finalmente en este mercado se pudo oficializar”, señaló. Sobre su estilo de juego, apuntó: “Creo que soy un lateral carrilero más ofensivo. Obviamente hay que marcar, correr, eso no se negocia, pero me siento más ofensivo”. Desde su debut ha disputado un par de partidos, dejando buenas sensaciones por su despliegue y proyección ofensiva.
En tanto, Rodríguez, mediocampista uruguayo con amplia trayectoria en Sudamérica y el exterior, tuvo su estreno oficial en el reciente duelo ante Cobresal. “Uno ya sabía lo que es la U, un equipo importante del continente y en Chile. No hizo falta comentarios para que me convenza. Tenía ganas de llegar y estoy muy feliz que se dio”, afirmó.
El volante también reveló las indicaciones que recibió de Gustavo Álvarez para su primer partido: “Me pidió que entrara en la contención, que me soltara y que haga lo que soy capaz de hacer, con una salida limpia para hacer jugar a mis compañeros”. Aunque el debut se produjo en una derrota, Rodríguez valoró la experiencia: “Es un sabor un poco amargo, pero tranquilo con la confianza que me han dado mis compañeros”.
La U espera que ambos refuerzos aporten solidez y variantes en un segundo semestre clave para sus aspiraciones en el Campeonato Nacional, donde busca consolidar su juego y seguir en la parte alta de la tabla , además de poder seguir avanzando de buena forma en la Copa Sudamericana
Live
Live