Balonazos
·13 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsBalonazos
·13 gennaio 2025
Redacción Balonazos.- Falleció en la ciudad de Maracay, el Vinotinto Vicente Vega, gloria del futbol venezolano. Desde hace días venia confrontando serios problemas de salud por sufrir de diabetes que finalmente le provocaron su fallecimiento.
Ramón Vicente Vega, nació en la ciudad de Maracay, Estado Aragua un 22 de enero de 1955. Se formó como futbolista en la capital aragüeña y debutó en el fútbol profesional en el desaparecido equipo Tiquire Aragua en 1973 siendo juvenil.
En 1974 cuando el equipo se vino a Caracas y se fusionó con el Canarias pasó a jugar en el Tiquire Canarias. El entrenador Sixto Soler lo llevó a la selección juvenil y disputó el Sudamericano de 1974 en Chile como arquero titular en 4 partidos.
El naciente Deportivo San Cristóbal lo fichó en 1975 y luego pasó al Portuguesa FC en 1977 donde se mantuvo por 9 temporadas. Se despidió como futbolista profesional con el Deportivo Italia luego de cuatro campeonatos. Fue Campeón de Venezuela con el Portuguesa FC en 1977 y 1978. Participó en 4 Copas Libertadores de América con el equipo llanero.
Defendió a la Selección de Venezuela en tres Copas América, 1975, 1979 y 1983, en 1981 jugó la eliminatoria al Mundial de España 82. En total disputó 15 juegos con la Vinotinto, 4 de eliminatoria, 7 de Copa América y 4 amistosos.
Vicente Vega fue padre de Renny Vega, quien también fuera arquero de la selección Vinotinto en diferentes competencias internaciones. Arquero de varios equipos profesionales a nivel nacional e internacional.
El hijo de Renny, Jesús Alessandro, nacido también en Maracay siguió los pasos de su padre y abuelo. Se desempeño como arquero en las categorías menores del Caracas FC. Tuvo un paso por el Aragua FC y Deportivo Miranda. Defendió la selección de Venezuela en un Sudamericano Sub-17.
En Balonazos lamentamos el fallecimiento de esta gloria del fútbol venezolano. Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestra palabra de condolencia y pesar en este difícil momento. Paz a sus Restos…