Vermouth Deportivo
·6 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·6 novembre 2024
Sarmiento de La Banda consumó su boleto a semifinales de la Reválida en el Federal A. Mientras los locales celebraban en Santiago del Estero, uno de los emblemas del Aurinegro se retiraba con la cabeza vendada tras un piedrazo que recibió.
Facundo Affranchino habló en la zona mixta tras la eliminación de Olimpo. El ex River apuntó principalmente contra el árbitro, Joaquín Gil: «Fue una locura. Nunca en mi vida me tocó vivir una cosa así y espero que nunca más me toque. No hay palabras para describirlo. Mucha impotencia, indignación. Fue alevoso, muy alevoso».
Tras el piedrazo, el experimentado jugador contó cómo sintieron que Gil los perjudicó: «En todo, desde las chiquitas a las grandes. Un foul afuera del área y te cobran penal. Más allá de eso, nunca nos dejaron llegar al área rival. Lamentablemente pasó de todo y nos vamos con mucha impotencia, con mucha bronca».
Affranchino continuó con sus declaraciones: «Me voy muy mal, muy angustiado. Este es el fútbol argentino, lamentablemente, y nosotros somos unas víctimas otra vez. Porque no fue solamente este año, fuimos víctimas otra vez».
Así también, el jugador de Olimpo cerró tras la eliminación ante Sarmiento de La Banda: «El partido fue una locura. La gente tirándonos piedras, la policía queriendo pegarnos a nosotros. La seguridad de ellos también empujándonos y pegándonos a nosotros. Fue una locura».
Foto: Instagram @facu.affranchino