Exjefe del fútbol español comparece por primera vez en juicio por el beso forzado | OneFootball

Exjefe del fútbol español comparece por primera vez en juicio por el beso forzado | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·11 febbraio 2025

Exjefe del fútbol español comparece por primera vez en juicio por el beso forzado

Immagine dell'articolo:Exjefe del fútbol español comparece por primera vez en juicio por el beso forzado

El exdirigente del fútbol español, Luis Rubiales, comparecerá por primera vez este martes ante el Tribunal que lo juzga por el beso forzado a Jenni Hermoso, un gesto que él redujo a un "pico de dos amigos" pese a la indignación que desató.

"Un beso en los labios, [lo doy] solamente cuando yo decido hacerlo", afirmó la futbolista el 3 de febrero en el inicio del juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


OneFootball Video


Rubiales, de 47 años, está acusado de agresión sexual, por el beso en la boca, y de coacciones, por presionar a Hermoso para que lo justificara. La Fiscalía pide 2,5 años de cárcel por ambos delitos.

El escándalo estalló el 23 de agosto de 2023, cuando las jugadoras de la selección femenina española, tras haber ganado el Mundial en Sídney, llegaron al podio para recoger las medallas.

Al felicitar a Hermoso, la número 10, Rubiales le agarró la cabeza con las dos manos y le plantó un beso en los labios.

La destacada jugadora, convertida en símbolo contra el sexismo en el fútbol español, siempre ha defendido que el beso se impuso contra su voluntad.

"Me sentí poco respetada", señaló Hermoso en su declaración.

En ella, la actual delantera del Tigres mexicano relató las "incontables" veces que le pidieron que hiciera un comunicado o un video para justificar los hechos, hasta que pidió que la dejaran "en paz".

Desde el inicio del proceso en la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, en las afueras de Madrid, el antiguo jerarca del fútbol asiste a las declaraciones de testigos.

Estos incluyeron a las compañeras de Hermoso, que describieron cómo la jugadora quedó devastada tras el beso forzado y cómo le afectaron las presiones para disculpar a Rubiales.

Además de él, otros tres coacusados se enfrentan a penas de 18 meses de prisión: el exentrenador de la Roja femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF, Rubén Rivera y Albert Luque, procesados por las coacciones a Hermoso.

Visualizza l' imprint del creator