Estos son los rivales del nuevo Real Madrid Castilla de Arbeloa en Primera Federación | OneFootball

Estos son los rivales del nuevo Real Madrid Castilla de Arbeloa en Primera Federación | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·27 giugno 2025

Estos son los rivales del nuevo Real Madrid Castilla de Arbeloa en Primera Federación

Immagine dell'articolo:Estos son los rivales del nuevo Real Madrid Castilla de Arbeloa en Primera Federación

El Real Madrid Castilla de Álvaro Arbeloa ya conoce el grupo en el que competirá la próxima temporada en la Primera Federación

La Real Federación Española de Fútbol oficializó este viernes la composición de los dos grupos de la categoría. El Castilla compartirá grupo con equipos de mucho peso como el Racing de Ferrol, la Ponferradina, el Lugo o el Tenerife, en una temporada que se anticipa muy exigente y que servirá como escenario clave para el desarrollo de los jóvenes talentos del club.


OneFootball Video


Bajo el liderazgo de Álvaro Arbeloa, el filial blanco ha quedado encuadrado en el Grupo 1, donde se enfrentará a rivales de comunidades históricamente competitivas como Galicia, País Vasco, Castilla y León o Canarias.

Los 19 rivales y el calendario

El Grupo 1 estará compuesto por 20 equipos, entre ellos históricos del fútbol español y filiales con proyectos ambiciosos. La lista incluye a clubes como: RC Celta Fortuna, CA Osasuna B, Athletic Club B, CD Lugo, Pontevedra CF, SD Ponferradina, Real Avilés o CD Arenteiro, entre otros.

El calendario oficial de la competición se conocerá el próximo 1 de julio, momento en el que Arbeloa y su cuerpo técnico podrán empezar a perfilar con mayor detalle la preparación para un curso cargado de retos.

Un proyecto con sello propio de Arbeloa

La apuesta del Real Madrid por Álvaro Arbeloa al frente del filial no es casualidad. Tras sus exitosas etapas en la cantera —especialmente con el Juvenil A— el club ve en él la figura ideal para liderar una nueva etapa formativa. Arbeloa representa una línea continuista con la filosofía del club: exigencia, competitividad y un estilo reconocible, pero también una renovación en cuanto al enfoque metodológico y al trato con los más jóvenes.

Esta será su primera temporada completa al frente del Castilla tras su paso brillante por la Youth League y los buenos resultados en categorías inferiores. Con él, se pretende que el filial no solo sea competitivo en la Primera Federación, sino también una plataforma real y directa hacia el primer equipo.

Visualizza l' imprint del creator