Diario UF
·1 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·1 febbraio 2025
Jhon Durán fue traspasado desde el Aston Villa de la Premier League al Al-Nassr -equipo de la liga de Arabia Saudí- por 77 millones de euros, donde formará una delantera con Cristiano Ronaldo y Sadio Mané. En un movimiento en el que la liga saudí busca incorporar a nuevas estrellas jóvenes que le den un impulso a la competición de cara al futuro. Es decir, se busca asaltar el resto de ligas con grandes fichajes, pero ya no tanto enfocado a las viejas glorias si no a estrellas de corta edad.
El atacante nacido en Medellín de apenas 21 años se convirtió en uno de los fichajes más sonados de este mercado de fichajes invernal, ya que en el Aston Villa estaba teniendo buenos registros, a pesar de no ser titular. Después de convertirse en el colombiano más caro de la historia, el jugador también tendrá una cuantiosa ficha.
El ahora número 9 del Al-Nassr tendrá un sueldo muy jugoso tras firmar hasta el año 2030. Durán ganará, de acuerdo a TNT Sport, 320.000 euros semanales, 46.000 al día y 1.900 por hora; es decir, son números estratosféricos tomando en cuenta su edad. Ya que el colombiano se embolsará más de 20 millones de € por cada temporada, lo que se resume en más de 100 millones de € por el contrato que ha firmado con el club saudí. Asimismo, en principio, el jugador recibiría el 8% de la transacción, que se traduce a $6,4 millones.