“Esta luz nunca se apagará” | OneFootball

“Esta luz nunca se apagará” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·10 febbraio 2025

“Esta luz nunca se apagará”

Immagine dell'articolo:“Esta luz nunca se apagará”

Este artículo está escrito con las vísceras. Uno de esos textos que uno relee meses después y suscribe en el fondo pero no en la forma. Por eso, pido perdón. Imagino que gritar cuando nadie nos oye es la única válvula de escape de algunos aficionados que, como yo, ahora se sienten como esas ollas exprés a presión que esconden un volcán y tan solo muestran una válvula que gira mientras escupe vapor. ¡Es todo tan obvio como para ser negado! Y, sin embargo, posiblemente lo que produce la mayor de las impotencias, más allá incluso de la diferencia menguante en la tabla clasificatoria, gente formada, cabal y ordenada no madridista se desarregla para negar la mayor con tal de hacer propia la injusticia si es contra el Real Madrid. Y es que tras otro acceso de tormenta, todos los clubes (hasta el Sevilla, el último abusado) miran para otro lado.

Debemos mesurar los pasos porque estamos, ahora sí, completamente solos: instituciones, prensa y afición, salvo la nuestra, nos quieren fuera. Este es un viaje sin retorno.

Debemos mesurar los pasos porque estamos, ahora sí, completamente solos: instituciones, prensa y afición, salvo la nuestra, nos quieren fuera. Es un caso, además, sintomático de la podredumbre no ya deportiva o institucional sino social que sufre este país. También irresoluble, en el que solo caben o limpiar el CTA, la Liga y la Federación (lo que incluye guerra contra todos los clubes de la Liga, sus siervos de facto), lo cual desgastaría a la institución Real Madrid hasta un punto que desconocemos, o irse de la Liga. Por eso insisto tanto en esto segundo. Eso sí, sea el que sea, este es un viaje sin retorno.


OneFootball Video


Immagine dell'articolo:“Esta luz nunca se apagará”

Espero que desde el Club se esté preparando la guerra porque lo es. Y tal vez el reto mayor al que se ha enfrentado el Real Madrid como institución, otro todo o nada del que firmo salgamos tan solo heridos. Asumámoslo: nos enfrentamos al aparato propagandístico del independentismo radical catalán: un Leviatán engrasado y amoral que convierte abusos en agravios para un público de cerebros criogenizados que solo se reactiva, como el perro de Pavlov, ante el estímulo clave. El que ha aprendido de su propio odio, consciente o inconscientemente desde hace años, y asumido desde la oscuridad de una oquedad profunda, que es la condición de eterno segundo, de chica fea del baile, de impotente actor de reparto que observa las contorsiones de agradecimiento sobre las tablas de la estrella principal ante un público rendido que aplaude hasta no sentir las palmas.

La luz del odio hacia el Real Madrid está prendida y, no seamos inocentes, nunca se apagará salvo que la apaguemos nosotros mismos

Un arma que ha probado su eficiencia recientemente y que viene funcionando como la bombilla “Centennial Light” desde hace mucho tiempo. Y la palabra clave es “Real Madrid”. Por eso entramos en una fase en la que solo cabe ganar o perder. Pero luchar es inevitable, ahora sí. Y la derrota supondría domar el espíritu del club o abandonar la fiesta por la puerta de atrás. Porque la luz del odio hacia el Real Madrid está prendida y, no seamos inocentes, nunca se apagará salvo que la apaguemos nosotros mismos.

Getty Images.

Visualizza l' imprint del creator