Madrid-Barcelona.com
·30 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·30 novembre 2024
El Barça está levantando cabeza tras varios años en las sombras y todo apunta a que el equipo no tiene límites. Según Joan Laporta, él y su directiva han hecho todo lo posible, incluido Deco, el director deportivo. La situación económica no ha permitido que lleguen grandes incorporaciones, pero los cracks que había en plantilla han sacado pecho.
El drama de verano ha sido Nico Williams, quien parecía que iba a fichar por el Barça al regresar de la Eurocopa. El propio presidente afirmó públicamente que intentarían hacerse con él y que era viable. Ya sabemos cómo acabó el culebrón y Deco no pudo convencer al extremo; ahora, todo ha cambiado y los culés se han plantado.
Nico Williams mostró un gran rendimiento la temporada pasada y demostró que puede estar en los más grandes de Europa. El extremo cerró una temporada muy buena con el Athletic Club y culminó el año deportivo con la Eurocopa. Sus logros individuales y colectivos hicieron que Deco lo empezase a seguir de cerca.
Nico Williams y Hansi Flick hablando tras un partido | Getty Images
Joan Laporta afirmó en una rueda de prensa que podía hacer frente a su fichaje y dejó ver que sus intenciones eran incorporarle cuanto antes. Aun así, Deco no consiguió convencerle para que se uniese a las filas de Hansi Flick y el extremo ha dejado escapar su mejor oportunidad. Cuando los de la Ciudad Condal se interesaron por él, Raphinha no estaba en un buen momento y no era lo que es ahora.
Por desgracia para Nico Williams, el brasileño del Barça ha despertado y ahora no hay nadie que le pare. Es una pieza clave en el esquema de Hansi Flick y nadie puede quitarle el puesto en el '11' inicial. Se ha sabido que los catalanes siguen queriendo sumarlo a sus filas, pero hay una condición.
Deco no se va a arrastrar por Nico Williams y menos teniendo a Raphinha, quien está al nivel de los mejores futbolistas de Europa. Aun así, está dispuesto a incorporarle si la imagen del club no se ve perjudicada. En el mercado de verano, la institución de la Ciudad Condal fue tras Nico y quedó en evidencia al no poder convencerlo.
Nico Williams admitió en La Revuelta que fue él quien decidió que no tenía que marcharse de su actual conjunto. Es decir, rechazó a Deco y no escuchó a sus amigos culés que aclamaban su llegada. Aunque no hay nada seguro, es probable que el Barça esté dispuesto a cerrar la llegada del extremo del Athletic Club.