Todofutbol.cl
·15 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·15 dicembre 2024
Nicolás Córdova, DT de La Roja Sub 20, valoró el triunfo 2-1 ante la selección Sub 20 de Qatar en el amistoso que se jugó este sábado en Madrid, España. El entrenador destacó el dominio que tuvo la escuadra nacional en el partido, pero reconoció que aún hay mucho que mejorar de cara al Sudamericano que empezará en enero.
“Fue un buen partido, dominamos el juego y debería haber terminado con otro marcador, a nuestro juicio. El gol del rival estuvo de más, porque bajamos el ritmo al final y eso tenemos que corregir claramente”, comentó el “Nico” tras el encuentro.
En la misma línea, señaló: “Estoy contento por el resultado, creo que se jugó bien, pero hay cosas que tenemos que mejorar de cara al Sudamericano Sub 20, una de esas cosas es saber cerrar un partido y no dejarlo abierto hasta el final”.
Además, Córdova se refirió al amistoso que disputó La Roja Sub 20 el jueves pasado contra el equipo B del Leganés, en donde el cuadro español ganó 2-0. “El otro día jugamos contra un equipo adulto con futbolistas que juegan en la liga española y claramente es un ritmo distinto. En cambio, hoy los jugadores se enfrentaron a sus pares, de la misma edad, y al final nos pudimos imponer, eso es súper importante”, indicó.
Por otro lado, el técnico nacional tuvo palabras para Damián Pizarro, autor de uno de los goles de la victoria ante Qatar este sábado. “Él se incorporó súper bien al equipo. Hoy presionó, buscó pelotas e hizo un gol. Estamos muy contentos con él. Ojalá que nos pueda acompañar en el Sudamericano Sub 20 y que siga en el Udinese de buena manera”, mencionó.
También abordó el complejo semestre que tuvo el ex Colo Colo en Udinese, donde aún no ha debutado oficialmente. “Es normal que le cueste en Italia, tiene 19 años y es difícil en una liga tan compleja y competitiva como la italiana, sin saber el idioma. Además, él llegó lesionado al Udinese, estaba recién operado y se perdió parte de la pretemporada”, concluyó Nicolás Córdova.
/ADN