Orgullo Rojo
·12 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·12 febbraio 2025
"Primero, felicitar a estos chicos, por cómo entrenan, por cómo juegan. Es para ponerse de pie. Han hecho un partido tremendo. No comparto que nos cueste de visitante, con River tuvimos un muy buen primer tiempo, el tema es que ese día perdimos. Siento orgullo por estos futbolistas".
"La clave del equipo estuvo en la presión, en cómo fue a buscar al rival. Fuimos muy agresivos y eso nos permitió tener mucho tiempo el balón y después lo trataron muy bien los chicos".
"Siempre digo que el próximo partido que se juega es el más importante. Hay que prepararse para eso en este fútbol argentino. Todos los equipos compiten, todos los partidos son durísimos y la idea es poder seguir creciendo en la idea de juego y construyendo bases sólidas".
También se refirió a Kevin Lomónaco, que tuvo otra gran actuación: "Kevin es un jugador tremendo, si es de selección o no hay que preguntárselo a Scaloni".
El DT destacó la importancia de todo el plantel: "La base son todos los futbolistas de Independiente", y explicó que los refuerzos también necesitan su tiempo: "Los chicos que vinieron son jugadores con los que a veces me quedo charlando porque a veces se frustran por no entrar en el equipo rápido. No es fácil adaptarse a una metodología de entrenamiento e idea de juego. Pero se van a ir adaptando y teniendo más minutos".
También valoró la competencia dentro del plantel: "Lo que nosotros queríamos y necesitábamos era tener variantes a la hora de tomar decisiones. Hoy está pasando eso. Para mí es algo lindo y algo bueno. Que los jugadores entren y rindan y estén a la altura de las circunstancias es lo mejor que me puede pasar a mí y a Independiente".
Independiente ya tiene la cabeza puesta en el próximo desafío: el lunes ante Platense en Vicente López, donde intentará seguir en la senda del triunfo y consolidar lo bueno que mostró ante Vélez.