FCBN
·16 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·16 novembre 2024
Eric García está machacándose a fondo en el gimnasio para recibir el alta médica esta semana con el FC Barcelona. El club compartió un vídeo en sus redes donde se ve al de Martorell trabajando a tope la parte física, con el objetivo de reaparecer el próximo sábado en la visita al Celta. El '24' ha sido baja durante el último mes por una lesión en el abductor derecho que derivó en una pubalgia.
El zaguero se lesionó en el calentamiento previo al Barça-Sevilla del pasado 20 de octubre (ese día sería titular) y, aunque se esperaba estuviera disponible para los duelos contra Real Madrid y Espanyol, finalmente acabó perdiéndose seis partidos consecutivos por unas molestias que se agravaron después del Clásico en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el jugador de 23 años debería estar listo para volver a una convocatoria azulgrana en Balaídos, aunque todo dependerá del ritmo al que pueda entrenarse durante la semana. Hansi Flick recuperarará a los internacionales culés entre miércoles y jueves, siendo Raphinha, nuevamente, el último en regresar por su largo viaje desde suelo sudamericano.
En lo que va de temporada, Eric García suma 448 minutos de acción repartidos en 9 presentaciones (8 en Liga, 1 en Champions, con 1 asistencia en Liga), de las cuales ha sido titular en 5 oportunidades. Flick ha contado con el defensor como pivote defensivo, pero todo apunta que, tras su regreso, volverá para dar una mano en el centro de la zaga.
Y es que, tras los regresos de Frenkie de Jong, Fermín López y Gavi, el staff técnico azulgrana cuenta con suficientes alternativas para el centro del campo. La dupla Pedri-Casadó se mantiene intocable en la medular, por lo que García tendrá más opciones de sumar minutos en su posición natural que en el centro del campo.
No obstante, el inminente retorno de Ronald Araújo también será un problema para el '24' en su lucha por un puesto. El 'charrúa' también está en la recta final de su recuperación y espera estar disponible contra el Celta o, en su defecto, para el duelo de Champions en casa contra el Brest. Este escenario pone a Eric en la rampa de salida en enero, aunque el club y el futbolista esperarán a la apertura del mercado invernal para tomar una decisión sobre su futuro.