Diario La Escuadra
·2 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·2 dicembre 2024
Tras una victoria del Real Madrid 2-0 frente el Getafe en el Santiago Bernabéu, el entrenador Carlo Ancelotti, ha decidido dejar otra vez al jugador recién llegado este verano (Endrick) sin minutos, en un encuentro relativamente tranquilo con un resultado más que favorable.
Endrick sigue sin entrar en los planes del técnico italiano. Tras estar calentando por casi 30 minutos durante la segunda parte, el brasileño se vuelve a casa sin sumar minutos, hecho que está frustrando al joven delantero del Madrid, que se va del campo cabizbajo y con una aparente tristeza.
Endrick, esta destinado ha hacer historia, porque con tan solo 16 años ya destacaba en el Palmeiras. Desde su debut profesional a finales de 2022, contribuyó a la obtención de títulos como el Campeonato Brasileño en 2022 y 2023, la Supercopa de Brasil y el Campeonato Paulista en 2023. Además, ya en categorías inferiores, ganó múltiples campeonatos paulistas y la Copa São Paulo de Fútbol Júnior, destacándose como una de las futuras promesas más importantes del fútbol brasileño. Fue tanto su éxito con el equipo Brasileño que llego a llamar la atención de grandes equipos como el Barcelona o el Chelsea que querían hacerse con sus servicios, finalmente se decantó por el Real Madrid que fue el que apostó más fuerte por el jugador.
Endrick, en lo que va de temporada, ha jugado 12 partidos entre todas las competiciones sumando un total de tan solo 136 minutos jugados, es decir, un partido y medio. El delantero, solo suma una titularidad, donde no pudo demostrar su potencial y fue sustituido breves minutos después del inicio de la segunda parte. No obstante, Endrick, ha conseguido meter 3 goles y 1 asistencia.
A pesar de la falta de minutos, Endrick ha demostrado saber aprovechar las pocas oportunidades que ha tenido. El número 16 del Real Madrid, se estrenó como goleador blanco, tras salir del banquillo en tan solo 4 minutos de juego. Este suceso le magnifica, debido a que, se trata de su debut liguero. Con este gol, Endrick, demostró tener una gran personalidad y carácter.
Después de un gran arranque, el brasileño, siguió recibiendo pocos minutos en los partidos siguientes y no fue hasta el sexto partido contra el RCD Espanyol que logro sumar una asistencia. Sin embargo, sus aportaciones no fueron suficientes para sumar muchos más minutos y se quedó sin disputar varios partidos.
Simulando el gran arranque liguero, Endrick anotó en su debut en Champions el tercer gol contra el Stuttgard en un partido que los blancos se impusieron 3-1 ante equipo alemán. Este gol, reafirmo la personalidad del jugador, que teniendo opciones de pase a Vinicius y Mbappé a la contra, decidió chutar desde fuera del área convirtiendo un gran gol al palo corto de guardameta. Contra todo pronóstico , a partir del partido contra el Lille, donde el Real Madrid perdio por 1-0, solo ha participado 11 minutos contra el Liverpool en un partido donde el resultado ya estaba inclinado hacia el club inglés por 2-0.
A pesar de no encajar en los planes de Ancelotti, inclusive con lesiones en ataque, como Brahim, Rodrygo y ahora Vinicius, el técnico italiano, le manda un recado a Endrick en rueda de prensa tras el último partido contra el Getafe: ‘Endrick necesita trabajar para ser más protagonista en este equipo’.