Endrick estalla al enterarse de que Gonzalo llevará el ‘9’ | OneFootball

Endrick estalla al enterarse de que Gonzalo llevará el ‘9’ | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·6 agosto 2025

Endrick estalla al enterarse de que Gonzalo llevará el ‘9’

Immagine dell'articolo:Endrick estalla al enterarse de que Gonzalo llevará el ‘9’

El ambiente en el vestuario del Real Madrid no fue precisamente el mejor cuando Endrick se enteró de que Gonzalo García será quien lleve el dorsal ‘9’ esta temporada.

Según reveló Alberto Pereiro en Radio Marca, “la carita del brasileño no era la mejor posible”, reflejando un evidente enfado por una decisión que no ha gustado nada al joven delantero.


OneFootball Video


Aunque el anuncio aún no es oficial, varias fuentes dan por hecho que el canterano lucirá el número más icónico del ataque blanco. Una decisión que, más allá del merecimiento deportivo de Gonzalo, autor de siete goles en 843 minutos el curso pasado, supone un claro mensaje para Endrick: parte desde atrás.

El enfado del brasileño no es nuevo. Ya la temporada anterior sintió que estaba en un segundo plano y ahora, con la llegada de Mbappé y el despegue definitivo del canterano, su rol se diluye aún más. “El Madrid ha insistido en que se marche cedido, pero él se niega. Que no y que no… Y creo que será una conversación que volveremos a tener en enero”, apuntó Pereiro.

El plan inicial era diferente. La llegada de Xabi Alonso parecía abrir una nueva etapa para él, pero una lesión cortó su progresión antes incluso de comenzar. En su ausencia, Gonzalo aprovechó su oportunidad con creces, especialmente tras la baja temporal de Mbappé. Ahora, además de quedarse en el primer equipo, todo apunta a que heredará el mítico dorsal ‘9’.

Mientras tanto, Endrick valora sus opciones. La Real Sociedad fue una posibilidad de cesión que no cuajó, y por ahora, insiste en quedarse y luchar por minutos. Sin embargo, su regreso tras la lesión no se espera hasta mediados de septiembre, y tendrá que demostrar en los entrenamientos que puede cambiar el orden de prioridades de Xabi.

A sus 18 años, dos menos que Gonzalo, el brasileño aún está en fase de crecimiento como futbolista. Su evolución, tanto física como táctica, será clave para determinar si puede ganarse un lugar en un equipo cada vez más competitivo. Lo que está claro es que el reparto de dorsales ya ha dejado una primera señal contundente sobre quién parte por delante en la nueva temporada.

Visualizza l' imprint del creator