Girona FC
·21 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsGirona FC
·21 settembre 2024
Derrota en Mestalla en un partido igualado donde dos acciones aisladas han decantado la balanza del lado de los locales. Los hombres de Míchel Sánchez, con muchas rotaciones en el once después de la cita de Champions en el Parc des Princes, han sido mucho más protagonistas con balón, pero les ha costado encontrar la forma de amenazar a los valencianos en los últimos metros y han encajado en dos chuts lejanos a pesar de hacer un partido serio en defensa. En un guión de partido de empate sin goles, con pocas ocasiones en las dos áreas, la mala fortuna también ha jugado su papel, y es que ambos tiros, de Luis Rioja y Dani Gómez, han rebotado en un defensor y el cambio de trayectoria les ha ayudado a acabar en el fondo de la red.
Los hombres de Míchel Sánchez han tenido mucho balón durante el primer tiempo, pero sin llegar con peligro a los dominios de Mamardashvili. Los gerundenses han hecho un pequeño paso al frente en la reanudación, generando mejores situaciones ofensivas y disfrutando incluso de una llegada peligrosa de Danjuma, que ha rematado demasiado forzado. Una pérdida en salida de balón poco después, pero, ha propiciado el primer gol de Luis Rioja, con un tiro desde fuera el área que ha rebotado en las piernas de Juanpe y ha cambiado la trayectoria, dejando a Gazzaniga sin opciones de llegar. El segundo ha sido muy seguido, solo dos minutos después, en una acción casi calcada pero esta vez con Dani Gómez como protagonista. Misehouy ha tenido la más clara rematando de cabeza un córner, pero Mamardashvili ha desviado la esférica muy seguro. El Girona lo ha intentado hasta el final y también ha reclamado un penalti, pero sin acierto para cambiar el marcador en un campo complicado a pesar del mal inicio de liga del Valencia.
El Girona jugará cuatro partidos en las próximas dos semanas, y tres de ellos serán en Montilivi. Toca pasar página de la derrota, y este mismo miércoles los de Míchel Sánchez recibirán el Rayo Vallecano con la posibilidad de sumar de nuevo de tres. Los rojiblancos visitan el Celta de Vigo domingo, y el miércoles siguiente el estadio y la afición conocerán por primera vez la sensación de vivir un partido de Champions League como locales, ante el Feyenoord. Aquel mismo domingo, el duelo contra el Athletic en casa cerrará un periodo intenso de competición y dará paso a la segunda parada de selecciones del curso.