Punto Cruzado
·9 luglio 2025
En la UC se ponen plazos para confirmar si jugarán o no ante Coquimbo Unido en el Claro Arena

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·9 luglio 2025
Universidad Católica espera recibir a Coquimbo Unido en el estadio Claro Arena, algo que ya no depende de ellos.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En tres semanas más, Universidad Católica jugará su primer partido como local en la segunda rueda y hasta el momento, la idea es poder recibir a los coquimbanos en el estadio Claro Arena, recinto que la próxima semana ya debería tener instalada la cancha sintética.
Desde Cruzados esperan que las obras de esta ambiciosa remodelación terminen la próxima semana y con esto, ya tener claridad respecto a si podrán o no debutar como local en su estadio en la segunda rueda, algo que escapa de sus manos.
Luego de terminar las obras, en Universidad Católica aún deben esperar el visto bueno por parte de las autoridades, tramites que, hasta hoy, parecen ser la gran interrogante respecto a si habrá o no partido ante Coquimbo Unido en el Claro Arena.
En Cruzados siguen apuntando al fin de semana del 27 de julio, eso sí, en el caso de no recibir la autorización por parte de las autoridades, este primer partido como local en el Claro Arena debería ser postergado un mes más, es decir, para el 10 de agosto.
Respecto a este tema, Juan Pablo Pareja conversó con TNT Sports, en donde señaló que la próxima semana, en Cruzados, esperan confirmar por un sí o un no, respecto a si finalmente se podrá recibir a Coquimbo Unido en la fortaleza cruzada.
Por lo que dio a conocer el gerente general de Cruzados, la próxima semana el club debe informar a la delegación presidencial la realización del evento que en este caso es el partido ante Coquimbo Unido, información en donde ya deben tener confirmación de un estadio.
“Antes que a la misma ANFP, hay que informarle a la delegación presidencial con 10 días de anticipación de la realización del evento, esto quiere decir, el 17 de julio. En esa fecha, nosotros tenemos que tener alguna claridad si vamos a ser capaces de presentación la propuesta de organización de partido en el Claro Arena o tendremos que buscar un estadio alternativo”, informó Pareja.
Esto quiere decir, que en Cruzados deben tener las autorizaciones y permisos correspondientes para utilizar el Claro Arena de aquí al jueves 17 de julio, siendo esto, el único paso que les permitiría poder recibir a Coquimbo Unido en el Claro Arena.
En el caso de no poder jugar en el Claro Arena, en Universidad Católica ya cuentan con un plan B o C, siendo en una primera instancia en el estadio Santa Laura o el Bicentenario La Florida, ambos recinto a priori, no serán utilizados por Unión Española y Audax Italiano dicho fin de semana.