Fondo Segunda
·6 marzo 2025
En el Albacete funciona el tridente invernal

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·6 marzo 2025
Suele decirse que el mercado invernal es residual. Que es infructuoso. Sin embargo, no siempre es así. Y si no, que le pregunte al Albacete Balompié. Y ya de paso a su entrenador, Alberto González. Porque lo que es una evidencia, constatada ante el Cádiz, es que tres de los fichajes del pasado enero han caído de pie.
Ha necesitado tres encuentros el central de Linares para mostrar sus capacidades. A sus 25 años y tras varias experiencias en nuestro fútbol, terminó saliendo del Ibiza en enero para aterrizar en el Belmonte. Ante el Cádiz, su última aparición, mostró liderazgo, contundencia, capacidad de salida de balón y una serie de cualidades que ponen en valor su valía.
De Pablo Sáenz ya se pudo observar que está tocado por una varita en su estreno. Porque el primer balón que tocó como futbolista del Albacete acabó en gol. Ante el Cádiz, en su quinta aparición, logró anotar su segundo gol con la camiseta del conjunto albacetista. El extremo ya había mostrado en Granada que tiene talento de sobra para destacar en la categoría. Y el Alba está aprovechando su cesión.
Y por último, aunque no menos importante, el delantero. Javier Martón llegaba desde el Athletic Club sabiendo incluso lo que es marcar a nivel internacional. Lo hizo en la UEFA Europa League con los leones. A Albacete llega también a los 25 de edad, como su compañero Pepe. En una de sus últimas oportunidades para dar un paso adelante en su carrera.
Se estrenó como goleador a las órdenes de Alberto González ante el Cádiz. Sin embargo, ya venía aportando y mucho en los partidos anteriores. El navarro se lo ha dejado todo desde su llegada y eso se traslada al verde. Lucha infatigable, intensidad en la presión, juego aéreo y mucho más que los simples números, como bien ha reconocido su entrenador. El Albacete está creciendo y, en gran parte, por la aportación de sus últimos fichajes.