VIP Deportivo
·23 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·23 novembre 2024
Empate entre Barça y Celta tras una remontada de los locales, en un partido lleno de errores de las defensas de ambos equipos.
Celta y Barcelona se enfrentaron en el Estadio Abanca-Balaídos en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga, en el que los visitantes buscarían la victoria en un campo que no se les ha dado bien en los últimos años.
R. C. Celta de Vigo: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Hugo Álvarez, Fran Beltrán, Moriba, Bamba, Aspas, Douvikas.
F. C. Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín, Marc Casadó, Gavi, Rapinha, Pedri, Dani Olmo, Lewandowski.
El encuentro comenzó con el Celta sin dejar de lado su juego habitual, aún enfrentándose contra un grande como el Barça, manteniendo el balón y sacándolo de forma arriesgada desde atrás.
La posesión era para los locales y la primera ocasión también para ellos, después de un córner sacado en corto, el balón llegaría a Mingueza en la otra banda, quien pondría un centro a Aspas para dejarlo solo en el área y mandar el balón cerca del palo izquierdo de Iñaki Peña, fallando una acción a la que no nos tiene acostumbrados.
A los 15 minutos Koundé mandaría un balón largo a la espalda de la defensa celeste, Mingueza no conseguiría hacerse con el cuero y Rapinha aprovecharía esto para hacer un recorte dentro del área y poner el 1-0 tras un buen disparo raso al palo largo de Guaita.
El Celta, aún estando por detrás en el balón, no dejaría de atacar, Hugo Álvarez tendría una buena ocasión después de un centro de Moriba que se fue cerca de la portería y el propio Ilaix probaría con una volea desde muy lejos haciendo una gran parada el guardameta blaugrana.
En los últimos instantes de la primera parte un buen pase al hueco de Rapinha dejaría solo a Lewandowski, quien marcaría con una bonita vaselina, pero no subiría al marcador por posición antirreglamentaria del delantero polaco.
Los primeros 45 minutos acabarían con una fea entrada de Gerard Martín, quien ya tenía tarjeta amarilla, sobre Aspas, pero que no sería sancionable para el árbitro.
Hansi Flick substituiría a Gerard Martín, al estar amonestado, por Héctor Fort nada más comenzar la segunda mitad, lo que propiciaría pitidos en el Abanca-Balaídos.
El Barcelona continuaría fallando en la salida de balón y sin hacer el juego al que nos tiene acostumbrados, en una de estas pérdidas el balón le llegaría a Aspas, que probaría suerte desde el medio del campo yéndose fuera por pocos metros.
A la hora de partido Mingueza perdería el balón en zona peligrosa llegándole el esférico a Lewandowski que, tras dos rebotes, definiría y pondría tierra de por medio con el segundo tanto.
Rapinha continuó haciendo daño en la segunda mitad, otra recuperación del Barça en campo contrario, esta vez Dani Olmo, daría lugar a otra ocasión de peligro para los visitantes, esta vez estrellando el balón en el palo izquierdo el capitán culé.
De errores iba el partido, en esta ocasión de la defensa visitante, Koundé daría un mal pase a Iñaki Peña aprovechándolo Alfon para que los de Giráldez recortaran distancias en el marcador y poder hacer soñar a todo Balaídos.
El empuje de la afición llevó hacia delante a sus jugadores, una buena jugada en el borde del área llegaría en su final a Hugo Álvarez, quien dejaría en el suelo a un defensor y definiría a las mil maravillas para poner el empate del Celta.
El empate deja al Celta en media tabla y al Barcelona en el liderato, pero dándole vida a los equipos que le persiguen acercarse a la primera posición.
Imagen principal: Octavio Passos/Getty Images.
Por Pedro Dabouza.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo