Fondo Segunda
·8 agosto 2025
El Zaragoza busca soluciones en el Alavés

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·8 agosto 2025
En el fragor de una reconstrucción urgente tras varias salidas, el Real Zaragoza avanza en su estrategia veraniega con un nombre concreto. Se trata de Nikola Maraš, central serbio de 29 años del Alavés. Según informa SportAragón y El Periódico de Aragón, el director deportivo Txema Indias ha lanzado ya la ofensiva para ficharlo —incluso podría rescindir su contrato actual—. Se busca reforzar una defensa que se ha quedado en cuadro, especialmente tras las lesiones de Kosa y Tachi.
Maraš aterrizó en España con el Almería en 2019. Y poco a poco cimentó una carrera sólida que incluye pasos por clubes como Rayo Vallecano, Alavés —que ejecutó su compra tras un préstamo—, Levante y Sporting de Gijón. El serbio acumula experiencia en múltiples escenarios de LaLiga Hypermotion, con 28 partidos disputados la última temporada en Gijón, donde se definió como un central cumplidor.
Su contratación permitiría al Zaragoza consolidar el eje defensivo sin realizar un esfuerzo desmedido. De hecho, como se ha expuesto, podría rescindir antes de llegar a tierras mañas.
La defensa blanquilla atraviesa una crisis profunda. Jugadores como Jair, Lluís López, Clemente, Vital y Nieto han salido este verano. Kosa ha sufrido una lesión grave. Y Tachi acaba de sufrir una lesión que le va a impedir arrancar la temporada disponible. Los refuerzos son urgentes.
Foto: Alex Caparros/Getty Images
En este contexto, Maraš no solo cumple el perfil técnico necesario, sino que también encarna la fiabilidad que el club busca imponer desde atrás. Convertirse en titular y adaptar su jerarquía a Gabi Fernández sería una transición clave para darle sentido al proyecto.
Reforzar la defensa no es solo tapar huecos. También es sembrar las bases de un equipo competitivo. La operación por Maraš, si cristaliza, no solo aliviará la calamidad en la retaguardia. También favorecerá la construcción de un bloque con argumentos claros.
Porque en el Zaragoza, como en la vida, los remedios no llegan por casualidad. Llegan por necesidad, visión… Y el deseo genuino de volver a ser.