
La Colina de Nervión
·13 maggio 2025
El Valencia CF descarta a un jugador y el nombre causa estupor

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·13 maggio 2025
El conjunto che sigue a lo suyo en este tramo final de temporada. El grupo pelea ahora mismo por entrar en Europa tras un arranque algo comprometido. Superado el bache y con Corberán al mando, la historia es otra. El Valencia CF ya prepara la próxima temporada con el mercado de fichajes de por medio para tratar de retener ese talento. Sin embargo, el equipo también cuenta con ciertos inconvenientes. La incógnita de los cedidos o los descartes sigue ampliándose sin encontrar respuesta. De Hugo Guillamón, Mosquera, Javi Guerra, Umar Sadiq, Barrenechea e Iván Jaime, casi ninguno se conoce detalle alguno sobre su continuidad.
La dirección deportiva trabaja para mantener la mayor base de jugadores que han hecho fuerte al grupo de Corberán, aunque retenerlos a todos será francamente complejo. De ahí, que se decanten según la balanza por cierto perfil concreto. A la espera de tomar esa decisión, el club trata de allanar el camino hasta el mercado de fichajes para que el Valencia CF tenga también esa libertad de movimiento para encontrar nuevas oportunidades.
Corberán ya tiene a su refuerzo deseado para el ataque. I Foto de: Aitor Alcalde/Getty Images
Uno de los primeros pasos es asumir el adiós de un canterano. El entrenador, valiente en su toma de decisión, ha decidido prescindir de Hugo Guillamón, según lo avanzaban los compañeros de 90 minuts. Desde la radio daban por hecho que ya ha existido una conversación entre el técnico y el jugador, y de la misma forma del director deportivo con su agencia de representación. No cuentan con él de cara al próximo curso. Por tanto, le dejan abierta la puerta para que se busque nuevo equipo. Si llega una buena oferta, no tendrán impedimento en dejarle ir, pese a que su contrato no expira hasta 2026. De quedarse sin opciones, este podría marcharse libre una vez agotada esa relación profesional.
Su participación con el grupo desde la llegada de Corberán ha sido escasa. Apenas 6 partidos, jugando 3 de LaLiga y otros 3 de Copa del Rey. Solo ha completado un duelo con los 90 minutos disputados, siendo un claro descarte en la competición doméstica. Sus minutos allí han sido prácticamente testimoniales sin poder aportar apenas nada. Cuenta con 25 años y pese a que todavía tiene mercado, su bajo estado de forma puede complicarle esa ansiada salida. Actualmente, cuenta con un valor de mercado de 5 millones de euros.