La Colina de Nervión
·12 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·12 dicembre 2024
La pasada campaña pasará a la historia como el año del Girona FC. Con el alucinante registro de ochenta y un puntos y veinticinco victorias, el equipo de Míchel, con jugadores como Dovbyk, Savinho, Aleix García o Miguel Gutiérrez, alcanzó el tercer puesto en LaLiga. Así, una entidad humilde, que hace no tanto competía en los terrenos de juego de la segunda división española, ha alcanzado este año el Olimpo futbolístico disputando la presente edición de la UEFA Champions League. El Girona FC perdía piezas importantes en verano, pero lo intentó compensar con fichajes de nivel para estar a la altura de un sueño del que, lamentablemente, ya se han despertado.
La reciente derrota en Europa contra el Liverpool FC confirma la eliminación del equipo gerundense. Con una plantilla acostumbrada a disputar solo dos competiciones, era de esperar que el equipo catalán acusara el desgaste de competir cada tres días. Ya eliminados de la Champions, el Girona transita ahora en una cómoda novena posición que, sin embargo, sabe a poco si se compara con la temporada precedente. No obstante, el equipo ha cosechado veintidós puntos en liga, lo que lo sitúa a solo dos de posiciones europeas.
Cristhian Stuani aplaude a su afición I Foto de: Alex Caparros/Getty Images
Repetir una hazaña similar con otra clasificación europea, esta vez a Europa League o a Conference League, sería el nuevo broche para un Girona FC que ya encara el mercado de fichajes de invierno con deberes para las altas, pero también con cierto recelo. Y es que varios equipos históricos ya han llamado a las puertas de Montilivi preguntando por un jugador.
Si bien ayer saltaban las alarmas en los despachos del Girona FC por el interés del Liverpool FC por hacerse con sus servicios, ahora, según informan desde el portal de noticias TEAMtalk, sería el Mánchester United el equipo que habría lanzado sus redes sobre el polivalente jugador madrileño.
Miguel Gutiérrez disputa un balón ante Jesús Navas en el partido entre Girona CF y Sevilla FC. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparrós.
Según el citado medio, el futbolista, que tiene contrato en vigor hasta 2027 con la entidad de Girona, ya habría solicitado al club que lo dejen marchar. El United, por su parte, tratará de rebajar su cláusula de rescisión, que asciende hasta los treinta y cinco millones de euros. Sin embargo, la mitad del valor de una futura venta de Miguel Gutiérrez iría a parar a las arcas del Real Madrid, el equipo propietario del 50 % de sus derechos federativos. Algo que podría dificultar la operación dados los intereses del Girona, que esperaría ampliar al máximo los márgenes de beneficio con su venta.