Fondo Segunda
·21 luglio 2025
El UD Almería hace doblete en el mercado

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·21 luglio 2025
La UD Almería ha iniciado la semana con dos anuncios de mercado que refuerzan su plantilla de forma significativa. En cuestión de horas, el club rojiblanco confirmó la llegada del guardameta Andrés Fernández y del central portugués Nelson Monte, que regresa al club tras tres temporadas fuera.
EL MERCADO DE FICHAJES DE LALIGA HYPERMOTION
El primero en ser anunciado fue Andrés Fernández. Experimentado portero que llega libre tras finalizar contrato con el Levante UD. Firma por dos temporadas y se espera que compita por la titularidad desde el primer momento.
Poco después, el club hizo oficial el regreso de Nelson Monte. El defensa portugués de 30 años, que ya vistió la camiseta almeriense en la temporada 2021-22. Llega en propiedad para apuntalar el eje de la zaga, una de las prioridades del club en este mercado.
La UD Almería ha destacado la experiencia, liderazgo y conocimiento del entorno de Nelson Monte como factores clave en la operación. El futbolista se reencuentra así con un club en el que no llegó a debutar en partido oficial en su primera etapa.
Más allá de las llegadas, también ha trascendido otro posible movimiento en la portería. El club andaluz estaría negociando con el Levante UD la cesión de Luis Maximiano. Lo que permitiría al meta portugués disponer de minutos tras no consolidarse en el primer equipo rojiblanco.
Este intercambio no es casual. La buena relación entre ambas entidades podría facilitar el acuerdo. La operación se cerraría en forma de cesión, dado el elevado sueldo del guardameta portugués. Y también por la extensión de su contrato en Almería, hasta 2029.
Con estas dos incorporaciones, el equipo de Rubi sigue moldeando su nuevo proyecto con experiencia y conocimiento de la categoría. Tanto Andrés como Nelson llegan con bagaje contrastado y la intención de liderar desde la base.
La UD Almería mantiene su ritmo de mercado y sigue trabajando para reforzar otras posiciones clave en las próximas semanas. El objetivo está claro: volver a pelear por el ascenso desde la solidez y el compromiso.