Santa Fe Deportivo
·2 ottobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·2 ottobre 2024
¡Histórico triunfo del Lille! El equipo dirigido por Bruno Génésio se quedó, ante todo pronóstico, con los tres puntos ante el Real Madrid, por la segunda jornada de la Champions League. Con un solitario tanto de Jonathan David, de penal, los franceses se impusieron 1-0 frente a los últimos campeones y, salvo los últimos minutos, no sufrieron en ningún momento del encuentro.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no tuvieron su mejor versión y tampoco estuvieron cerca de tenerla. Los españoles saltaron al campo de juego con Endrick desde el arranque (se convirtió en el jugador más joven de la historia del Real en debutar como titular por Champions), mientras que Mbappé, quien se recupera de una lesión muscular, quedó en el banco e ingresó en el complemento.
Un duelo muy complejo para los madrileños, que tuvieron que lidiar con un partido muy físico y esto les costó desde el minuto uno. Salvo alguna que otra jugada aislada, la visita no estuvo fino en la generación de juego y mucho menos de cara al arco defendido por Lucas Chevalier, que terminó siendo figura por los últimos 15 minutos de partido.
La primera mitad fue bastante pareja y no tuvo muchas situaciones de peligro. Lo más rescatable fue una corrida de Endrick, quien se metió en el área y remató fuerte de zurda, aunque su disparo fue directo al torso del guardameta. Y cuando parecía que nos íbamos 0-0 al descanso, una mano dentro del área del Real Madrid generó un quiebre en el desarrollo del match.
El VAR llamó a Maurizio Mariani, quien no vio la clara mano en el momento, y este no dudó al sancionar penal para los locales. Jonathan David agarró la pelota y no perdonó: remate al ángulo. Imposible para Lunin, que fue titular por una lesión de Thibaut Courtois. Ya en el complemento, los de la Ligue 1 se dedicaron a cuidar el resultado y le apostaron a la contra, algo que casi sale a la perfección.
Una de las más claras del complemento fue del delantero canadiense del Lille, que estuvo cerca de ampliar la diferencia. Como el empate no llegaba y el equipo no generaba mucho, Ancelotti mandó al campo a Mbappé, Modric y Arda Guler. Fue así como en los últimos 15 minutos del partido empezó a llegar cada vez más y tuvo tres o cuatro claras para llevarse un punto de Francia.
Hubo una jugada que un defensor del Lille la sacó en la línea, Chevalier sacó varias pelotas y descolgó algunos centros venenosos y el dueño de casa terminó celebrando una victoria histórica. Para recordar la última derrota por Champions del 15 veces campeón de la Orejona, hay que irse hasta el 17 de mayo de 2023, cuando cayeron 4-0 en su visita al Manchester City por las semifinales del torneo de UEFA. Una victoria importantísima para los franceses, que se ilusionan por clasificar a la siguiente ronda, y un cachetazo para los españoles que quedaron con tres puntos.