La Colina de Nervión
·25 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·25 settembre 2024
El mercado de fichajes del Real Betis fue realmente agitado. El conjunto andaluz tuvo que gestionar cambios significativos en casi todas las líneas del campo. Especialmente en puestos como la parcela defensiva, en la que incorporó hasta cuatro caras nuevas. Los verdiblancos también tuvieron que buscar un mediapunta para suplir la salida de Nabil Fekir. Mientras empiezan a carburar dichas incorporaciones, en el FC Barcelona todo parece sonreírle. Seis victorias de seis posibles en LaLiga y con grandes sensaciones individuales. Además de las habituales estrellas, como Lamine Yamal, están destacando nombres menos comunes. Ejemplo de ello son Pau Víctor, Hector Fort, Pablo Torre o Marc Casadó.
El Real Betis fue uno de los equipos de LaLiga que más operaciones afrontó en el último mercado de fichajes. Se sucedieron numerosas marchas, varias de ellas de carácter muy sensible. Salidas como Germán Pezzella, Nabil Fekir, Rodri Sánchez, Chadi Riad, Abner Vinicius o Juan Cruz se monetizaron para los intereses béticos. A las órdenes de Pellegrini aterrizaron Giovani Lo Celso, Vitor Roque, Natan, Ricardo Rodríguez, Diego Llorente, Adrián, Iker Losada, Romain Perraud y Marc Roca. La gestión del primero de los nombres conllevó más candidatos. En el FC Barcelona, había figuras para la medular como Oriol Romeu, Sergi Roberto o Pablo Torre.
Pablo Torre en su presentación con el Girona FC en su cesión al club catalán en 2023 | Imagen: EFE
Pablo Torre fue una inversión de futuro del FC Barcelona. Costó cinco millones de euros para los catalanes hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del Racing de Santander. Tras no poder contar con la continuidad deseada, marchó cedido al Girona FC y Flick pidió su continuidad. En el último encuentro ante el Villarreal, el mediapunta anotó un gol y repartió otro, siendo uno de los destacados del encuentro.
El mercado de fichajes del Real Betis demandó la búsqueda de un sustituto de Nabil Fekir. Según publica Relevo, los verdiblancos se interesaron en la situación de Pablo Torre. No fue el único equipo de LaLiga, puesto que Mallorca y Girona, este último de forma más intensa, también estuvieron detrás del joven futbolista. Siguiendo esta información, el FC Barcelona le comunicó a principios de agosto que contaban con él. Finalmente, el conjunto andaluz apostó por la llegada de Lo Celso a cambio de cinco millones de euros y una opción de compra de Johnny Cardoso para el Tottenham.