El RCD Espanyol inicia una nueva era bajo la dirección de Alan Pace | OneFootball

El RCD Espanyol inicia una nueva era bajo la dirección de Alan Pace | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·17 luglio 2025

El RCD Espanyol inicia una nueva era bajo la dirección de Alan Pace

Immagine dell'articolo:El RCD Espanyol inicia una nueva era bajo la dirección de Alan Pace

Velocity Sports Partners, grupo inversor ligado al presidente del Burnley FC, Alan Pace, adquirió el RCD Espanyol en una operación valorada en 130 millones de euros, en un momento clave para el futuro del club.

En la temporada pasada no hubo partido en casa en el que la hinchada perica no coreara “¡Junta Directiva, dimisión!”, sin importar el resultado. Jornada tras jornada, se hacía evidente la distancia profunda entre la directiva y la afición. Desde su llegada en 2016, el grupo chino Rastar solo ha traído al club decepciones deportivas: descensos, permanencias sufridas y una gestión que nunca terminó de conectar con la historia ni el sentimiento del RCD Espanyol.


OneFootball Video


La posible venta del club comenzó a tomar forma en junio, durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas, donde algunas decisiones sugerían el inicio de una transición. Finalmente, se concretó con el desembarco de un nuevo nombre propio: Alan Pace, empresario con doble nacionalidad (EE. UU.–Reino Unido) y actual presidente del Burnley FC, equipo que milita en la Premier League. Pace adquirió al Burnley a través de ALK Capital, una firma de inversión especializada en deportes y medios, mediante su brazo operativo Velocity Sports Partners, que ahora también toma el control del Espanyol.

Velocity Sports Partners compró el RCD Espanyol en una operación valorada en aproximadamente 130 millones de euros, de los cuales 65 millones se pagaron en efectivo y el resto en acciones del nuevo holding, VSL. Aunque la mayoría accionaria ha sido transferida a este grupo, el Rastar Group conserva un porcentaje del capital, convirtiéndose en socio minoritario. Según el acuerdo, Espanyol y Burnley operarán de forma independiente, aunque bajo un mismo paraguas empresarial. Rastar ha asegurado que seguirá comprometido con el fortalecimiento de la estructura del club en esta nueva etapa, marcada por la expectativa de un cambio real en lo institucional y deportivo.

Alan Pace tiene más de 20 años de experiencia en el mundo financiero, habiendo trabajado en Citigroup y Lehman Brothers, además de su trayectoria en el fútbol estadounidense como presidente del Real Salt Lake (2008–2009) y, desde 2020, del Burnley FC.

Visualizza l' imprint del creator