Offsider
·7 luglio 2025
El Rayo Vallecano, ante un calendario exigente

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·7 luglio 2025
Andoni Iraola llegó a mencionar en una rueda de prensa que «Somos unos rellenadores de horarios», criticando la gestión de Javier Tebas. La Franja abrirá La Liga 25/26 en su viaje a Montilivi para enfrentarse al Girona de Míchel. Los hinchas expresaron su malestar, ya que el Rayo Vallecano, desde su ascenso en la 2020/2021 y, asimismo, en su retorno a Primera División, ha sido una de las entidades que más partidos ha disputado los viernes. Ahora bien, en esta ocasión, no debería ser motivo de queja. El plantel de Íñigo Pérez tienen el día 21 de agosto la ida de la eliminatoria previa de la Conference League. Por tanto, el cuadro rayista afrontaría el reto europeo con cinco días de descanso. Por una vez, puede ser buena idea jugar un viernes.
Hay que recordar que el rayismo sabrá su rival en la jornada nocturna del día 14 del mismo mes, curiosamente, un día antes de que empiece La Liga. Por tanto, si el Rayo Vallecano consigue el pase a la liguilla, tendrá que acostumbrarse a jugar en los lunes en muchas ocasiones. Otro día que no gusta nada en Vallecas, pero no quedaría otra. Un hecho que implicaría a su vez; que La Franja olvide saber lo que son jugar los viernes. Porque en caso de eliminación, está claro que LA LIGA tiene destinado para el Rayo Vallecano la antesala de los fines de semana como plato principal otra temporada más. Al menos, se ha tenido la consideración de jugar los dos primeros partidos lejos del barrio, debido a las obras del estadio franjirrojo, aspecto que puso en consideración Raúl Martín Presa hace unas semanas.
En cuanto al contenido del calendario, no va a ser sencillo. Visita a Míchel y a San Mamés, uno de los campos donde al Rayo se le atraganta sorprender. Para el estreno en casa, los chicos de Íñigo Pérez recibirán al FC Barcelona, el vigente campeón de la competición. Después, viaje a Pamplona y recibir en Vallecas al Celta de Claudio Giráldez. La sexta jornada conlleva visitar el Metropolitano, para medirse ante el Atlético de Madrid. Una brutalidad tremenda de exigencia. Eso sí, el Rayo Vallecano suele aprovechar bien hacer de matagigantes. La falta de rodaje en los grandes de la competición suele notarse en las primeras jornadas.
Mientras, la afición debate sobre las primeras sensaciones de la 2025/2026, la plantilla del conjunto madrileño se prepara para finiquitar sus vacaciones. Este martes vuelven al trabajo con una sesión de puertas abiertas para afrontar el inicio de la pretemporada. Arrancará el día 19, ante el Genk belga.