FCBN
·10 maggio 2025
El punto débil del Barça en la 24/25: 66 goles recibidos en 56 partidos

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·10 maggio 2025
La temporada 2024/25 del FC Barcelona ha sido espectacular en lo deportivo. El equipo está a las puertas de ganar tres de los cuatro títulos en disputa en un curso que muchos auguraban como de transición con Hansi Flick en el banquillo.
En líneas generales, el conjunto azulgrana ha desplegado un fútbol vistoso, vertical y ultra ofensivo, asumiendo muchos riesgos en defensa, compensados por un ataque implacable y la quirúrgica labor de sus zagueros para dejar a sus rivales, constantemente, en fuera de juego.
Sin embargo, más allá del buen trabajo táctico realizado por la línea defensiva, el equipo ha encajado muchos goles en todas las competiciones, siendo este su punto débil.
En total, el Barça suma 66 goles en contra en 56 partidos, con un promedio de 1.17 tantos encajados por encuentro. En Champions, este terminó siendo un factor clave en la eliminación azulgrana.
Jugadores del FC Barcelona en el duelo ante Inter en la Champions League
Y es que, de no haber encajado 7 goles en 'semis', el Barça habría avanzando a su primera final en la última década.
El equipo mantuvo su imprensionante rendimiento ofensivo en el torneo, anotando 43 goles en 14 partidos (3.07 por encuentro), el mejor ataque por lejos del torneo, pero atrás concedió demasiado.
En total, fueron 24 los goles encajados por el Barcelona (1.71 por partido), demasiado para un club que aspire a ganar la 'orejona'.
En la fase liga, los culés fueron el equipo con peor rendimiento defensivo (13 tantos en contra en 8 jornadas) de los ocho equipos que avanzaron directo a octavos de final.
De hecho, de los 24 clasificados en la liguilla, solo Celtic y Manchester City (14), además del Feyenoord (21), recibieron más goles que los culés.
Ya en la fase KO, el Barça solo mantuvo su arco invicto en dos partidos (la ida ante el Benfica, 0-1 y la ida ante el Dortmund, 4-0). En sus últimos tres partidos, contra Borussia e Inter, fueron 10 los tantos encajados por los de Flick, con un saldo de 1 empate y 2 derrotas.
Allí se inclinó la balanza en contra de un equipo que parecía imparable y que estuvo a solo un par de minutos de llegar a la final.
🥅Los goles recibidos por el Barcelona en la 24/25
Xavi Hernández y Hansi Flick en un contacto en Barcelona
Con respecto a la temporada anterior, el rendimiento defensivo es similar. Los de Xavi Hernández cerraron la temporada 2023/24 con 69 goles recibidos en 53 partidos (1.30 por partido), 3 menos de los que el conjunto dirigido por Hansi Flick ha encajado en 56 encuentros hasta el momento.
En total, el Barça disputará 60 partidos este curso, uno menos que el tope máximo (faltó la final de Champions), propiciado por el cambio de formato en la máxima competición europea (dos jornadas más en la fase inicial).
Por Liga, los culés cerraron la temporada pasada con 44 goles en contra, 9 menos de los encajados este curso. En Champions sí hubo una diferencia notable, con 14 dianas recibidas en 10 partidos (el equipo cayó en cuartos).
En la Copa del Rey, el conjunto azulgrana concedió 7 goles en apenas 3 partidos, los mismos que esta temporada camino al título. Y, en la Supercopa de España, el Barça encajó 4 goles en la final ante el Madrid (4-1), mientras que en la 24/25 fueron los catalanes los campeones por goleada (5-2).
En líneas generales, el rendimiento defensivo ha sido similar en las últimas dos temporadas, si bien el palmarés en la 24/25 puede ser mucho más generoso (tres títulos) gracias al descomunal ataque azulgrana.
El equipo suma 163 goles anotados (2.91 por encuentro), 52 más que el curso anterior (110). No obstante, de cara al futuro, tendrá que mejorar su rendimiento defensivo para aspirar nuevamente al triplete.
*Aún restan 4 jornadas de Liga por jugar