Versus
·8 agosto 2025
El puntero Cerro Porteño muestra una pobre imagen y no pasa del empate en casa ante Nacional

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·8 agosto 2025
Con muchas más sombras que luces, Cerro Porteño se tuvo que conformar con un empate sin goles en casa ante Nacional en su siguiente partido posvictoria en el superclásico en la fecha pasada.
La imagen mostrada por el equipo de Diego Martínez deja preocupación de cara a lo que se viene, especialmente a la llave de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata.
Nacional le planteó un gran partido y hasta incluso lo pudo haber ganado.
La gran polémica estuvo en el área de Cerro Porteño con una mano muy abierta de Fabrizio Peralta que el árbitro Derlis López admitió ver, pero que no consideraba como penal.
CAMBIOS
Teniendo en cuenta que a mitad de semana tiene la primera pulseada ante Estudiantes por los octavos de final de la Copa Libertadores, Diego Martínez realizó algunos cambios en su once.
Aún así, la base era mayormente la que venía jugando, por lo que el equipo seguía siendo uno de jerarquía y que por antecedente, debía mostrar una superioridad ante Nacional, que si bien viene a un buen nivel, en jerarquía tiene un poco menos que Cerro Porteño.
TAPÓN EN LOS COSTADOS
Pedro Sarabia intentó cubrir quizá el arma preferida de Cerro Porteño y lo logró en gran medida. Con Claudio Núñez-Fabián Franco sobre la derecha frenó los ataques de Blas Riveros, mientras que sobre la izquierda Darío Cáceres y Richard Prieto hicieron lo propio con Fabricio Domínguez.
Ante esto, Cerro no encontró la forma de poder lastimar. Su camino preferido fue cerrado y deambuló sin claridad con Federico Carrizo ni los de adelante. Ni el ingreso de Iturbe en el segundo tiempo, ni de Ignacio Aliseda, que a pesar de todo fue de lo mejorcito, sirvieron para encaminar la cuestión.
CECILIO EN UN MAL MOMENTO
Es cierto que Cecilio Domínguez es el jugador con más asistencias en Cerro Porteño en este Clausura, pero su rendimiento aún así sigue dejando mucho que desear y en partidos en donde a Cerro le cuesta abrir, como este ante Nacional, queda muchísimo más expuesto.
Pelotas pedidas displicentemente, duelos perdidos o balones a los cuales no llegaba, que incluso le pudieron costar el partido al "Ciclón", hicieron que todo el estadio lo abuchee al final del partido.
UNA GRAN POLÉMICA
Una mano clara y evidente de Fabrizio Peralta en su propia área, el árbitro del partido Derlis López no lo sancionó como penal. Todo Nacional se quedó pidiendo la acción ante la claridad de la situación.
El juez admitió que vio una mano de Peralta, pero no lo consideró suficiente para sancionar penal.
Live
Live
Live
Live
Live
Live