FCBN
·21 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·21 novembre 2024
Jonathan David es uno de los futbolistas más sonados en las últimas semanas. Su gran rendimiento en el Lille no ha pasado desapercibido para nadie, mucho menos al saberse que termina contrato este verano. El FC Barcelona está atento a su situación y el jugador ha declarado públicamente su deseo de vestir de blaugrana. No obstante, el presidente del Lille, Olivier Létang, no da por perdido al ariete canadiense.
Olivier Létang fue invitado por RMC a su podcast L'After Foot el pasado miércoles. Allí habló de la situación actual del Lille, sobre su propiedad y momento deportivo entre otros temas. Asimismo, no tuvo ningún reparo en hablar de Jonathan David, estrella del equipo y tercer máximo goleador de la Ligue 1.
"La situación de Jonathan (David) es súper sencilla. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros", comenzó diciendo el dirigente. “La última temporada, le quedaba un año de contrato. Pudimos clasificarnos para la Liga de Campeones.
Cuando tienes un chico que marca entre 20 y 25 goles por temporada y hace el trabajo que hace para el club, no tienes la obligación de venderlo. Tenemos la capacidad de decir que puede quedarse. Lo tuvimos muy claro desde el principio, pensamos en el deportista y no hubo oferta", relató Létang.
Las palabras del mandatario francés demuestran la importancia del canadiense en el Lille. Lleva 4 años en la ciudad, en los que ha anotado 97 goles en 201 partidos. No obstante, Olivier prefiere arriesgarse a que se vaya gratis que darlo por perdido en invierno: “No se irá en enero. Se quedará con nosotros porque es un jugador importante. Se quedará hasta mayo porque tenemos objetivos".
"Cuando tienes un jugador que marca entre 20 y 25 goles y te clasifica para la Liga de Campeones al final de la temporada, eso compensa una transferencia que no se realiza. También puede renovar su contrato con el club, aunque eso signifique marcharse el próximo verano para dejar algo al club", así explicó el presidente del Lille la no venta de Jonathan David. Prefiere tenerlo 6 meses más y que se vaya gratis a perderlo de forma anticipada; aunque no cierra la posibilidad de que renueve.
El airete nacido en Brooklin lleva 19 partidos jugados esta temporada, en los que ha anotado 13 goles (un tanto cada 112') y ha realizado 2 asistencias. Tiene un valor de 45 millones de euros en el portal especializado Transfermarkt. El Barça podría llevarse a una ganga del mercado si logra convencerlo de que llegue gratis, con el factor de que se ha declarado como culé abiertamente en una entrevista con The Athletic.