Agente Libre Digital
·22 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·22 dicembre 2024
El Burgos CF ha ganado 1-0 en El Plantío al CD Tenerife en la jornada 21 de La Liga Hypermotion. Tras un partido otra vez malo del Burgos contra un Tenerife que no demostró nada más que el por qué de su situación, un gol de Curro en el 84 le da la victoria a los blanquinegros. El partido no estuvo exento de polémica, ya que la afición local salió muy enfadada con el árbitro por su doble vara de medir a la hora de dirigir el partido y por la anulación de un gol, aparentemente legal.
El Burgos comenzó activo el partido y se estableció en el campo del Tenerife. Estuvo posicionado en tres cuartos, pero no se conseguía generar peligro. Lo intentaba con diversos centros o jugadas de combinación, pero sin éxito. A partir del minuto 20, el Tenerife comenzó a entrar en juego y el Burgos dejó de vivir tan cerca de la portería del Tenerife. A pesar de esto, ninguno de los dos equipos conseguía generar ningún peligro. Aún así, el Tenerife daba sensación de generar más peligro en sus ataques. En el minuto 40, Curro tuvo la primera ocasión, y más clara, del primer tiempo. El mediapunta de la Palma del Condado remató desde el corazón del área un remate a quemarropa que obligó a intervenir a Edgar Badía, que realizó una excelente parada. En el minuto 43, Sancris centró al segundo palo, donde encontró la cabeza de Curro que remató. El 16 blanquinegro, hoy de azul, se encontró con el bloqueo con el pie de Mellot, En el minuto 45, Curro condujo una contra, tras recibir de Sancris, antes de darle el balón al propio Sancris que se internó en el área y dio el pase de la muerte a Fer Niño que marcó a placer. Pero, a Gálvez Rascón, árbitro de VAR, le pareció conveniente aparecer para mandar a revisar al VAR una supuesta falta de Sancris sobre Maikel Mesa en el inicio de la jugada. Pérez Hernández anuló el gol tras revisarlo. Poco después se llegó al descanso.
Fer Niño protestando al árbitro. Fuente Burgos CF
En el segundo tiempo el Tenerife saldría mejor que un Burgos no salió hasta pasados 10 minutos de segundo tiempo. La posesión del Tenerife fue totalmente estéril. Luego el Burgos entró en el partido y empezó a competirlo. A partir de aquí, hubo unos minutos en los que se disputaban el balón y los ataques ambos equipos, pero no se generaba ningún peligro. En el minuto 70, Pipa puso un centro que encontró a Ojeda en el área pequeña, pero su remate de cabeza se manso a las manos de Edgar Badía. En el minuto 78,.Curro probó desde la frontal, pero fue tapado por la defensa para salvar el buen disparo del andaluz. En el minuto 84, Íñigo Córdoba realizó una grandísima jugada en banda antes de poner un centro exquisito a la cabeza de Curro que, ahora sí, marcó a placer el primer gol del partido. El Burgos se echó atrás tras el gol y le cedió el balón al Tenerife para salir a la contra. Pero, el conjunto de Pepe Mel no reaccionó y no hizo más de lo que había hecho hasta el momento. Por lo tanto, no consiguió nada en los 5 minutos que restaban de tiempo reglamentario y los 7 que incomprensiblemente dio el colegiado. Así que con poco más, el partido se acabó con victoria local.
Lleva sonando toda la semana la posible salida de Sancris en este mercado de invierno. Al final del encuentro se dirigió a los aficionados del fondo a aplaudir y sus gestos hacían parecer que se trataba de una despedida, al ser este el último partido del año.
El Burgos CF sube a la 16º posición donde se coloca con 26 puntos, a 6 del descenso, a la espera de completar la jornada. Alarga su racha a 4 partidos seguidos sin perder, 3 de ellos victorias. Cosa que consigue por primera vez en la temporada. También suma por primera vez en la temporada 4 partidos seguidos sin perder en casa, también tres de ellos victorias.
El CD Tenerife se queda 22º con 11 puntos, a 11 del descenso, con dos partidos menos. Termina la era Mel con otra derrota, tercera seguida. Además, lleva 6 partidos seguidos sin ganar.