Radio Gol
·10 luglio 2025
El plan de Boca para la vuelta de Leandro Paredes: ¿Debuta frente a Unión?

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·10 luglio 2025
Mientras todo el mundo Boca se prepara para darle la bienvenida a Leandro Paredes, Miguel Ángel Russo y el propio jugador ya planifican cuándo será su regreso oficial en cancha. El campeón del mundo podría sumarse a los entrenamientos a partir de este viernes y desde entonces, habrá una pequeña puesta a punto para que llegue en las mejores condiciones a su (re)debut en el Xeneize.
Este domingo, el equipo de Miguel comienza su periplo en el Torneo Clausura ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Al viernes siguiente, el 18 de julio, recibirá a Unión en la Bombonera. Y si bien esa aparecía como la opción más atractiva para que el ex-Roma se presente ante su público, es posible que esperen unos días más hasta el debut en Copa Argentina.
Aunque resta la confirmación oficial, el miércoles 23 de junio Boca se enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de final del certamen, todo indica que en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Esa sería la fecha indicada para que Paredes vuelva a vestir oficialmente la camiseta de Boca después de más de 11 años y medio desde su partida a Europa.
Lo cierto es que el campeón del mundo llega en óptimas condiciones, pero su último partido fue el 11 de junio, cuando fue la gran figura de Argentina en el empate ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Ya pasó un mes desde aquel partido y por eso tratarán de llevarlo de a poco para no correr riesgos.
Paredes está dispuesto a jugar cuanto antes, por eso hay quienes tienen la ilusión de verlo, al menos desde el banco, ante el Tatengue el próximo viernes. Pero la realidad es que es impensado que Russo lo mande a la cancha con apenas una semana de entrenamientos y tras más de un mes de vacaciones. Por eso, el hincha deberá tener paciencia, cada vez falta menos.
Una vez que se asiente en el equipo, que todos esperan sea prácticamente de inmediato, Paredes será el volante central y el capitán del Boca de Russo. Lo que todavía no terminó de definir el DT es si jugará con otro mediocampista defensivo al lado (Rodrigo Battaglia), o si su presencia lo hará cambiar su clásico esquema tendiente al 4-4-2.
Como sea, Miguel confía en su jerarquía y sabe que con él en cancha podrá asumir más riesgos. Por eso, no es descabellado pensarlo como único 5 del equipo, con internos mixtos a sus costados, como podrían ser Ander Herrera (cuando se recupere) y Tomás Belmonte o Williams Alarcón.