Versus
·27 maggio 2025
El pedido especial que le hace la APF a toda la afición de la Albirroja

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·27 maggio 2025
La Asociación Paraguaya de Fútbol ya arrancó con la campaña de concientización contra el racismo a días del duelo entre la Albirroja y Uruguay, que será el jueves 5 de junio en Asunción.
Vale recordar que para el duelo ante la "Celeste" no se podrá usar el aforo total del estadio Defensores del Chaco, la casa de la Selección Paraguaya, justamente por un castigo de la FIFA que llegó por actos de racismo y discriminación de la afición guaraní en el juego ante Chile, de la fecha pasada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.
"En el Defensores no hay lugar para el racismo, ni la discriminación. Alentaremos con la Albirroja puesta, respetando al rival y buscaremos todos juntos un triunfo que nos acerque mucho más al objetivo", reza el mensaje publicado por la Albirroja en sus redes sociales.
"Le decimos 𝙉𝙊 a la discriminación y al racismo. En nuestra casa, alentamos todos juntos con la Albirroja puesta, respetando al rival. Todos juntos, vamos en busca del siguiente paso que nos acerque el objetivo", también se pudo leer.
-CASTIGO VIGENTE-
La matriz del fútbol mundial, que es la organizadora del clasificatorio mundialista, decidió sancionar a Paraguay por los cánticos racistas y discriminatorios de sus aficionados durante el triunfo ante Chile, el pasado 20 de marzo en Sajonia.
El castigo consiste en la reducción del 15% de la capacidad del estadio Defensores del Chaco para el choque ante la "Celeste". Serían alrededor de 5.000 lugares menos recordando que el coliseo deportivo mencionado tiene capacidad para 35.000 hinchas.
La Asociación Paraguaya de Fútbol también deberá pagar una multa de 30.000 dólares (alrededor de 238.940.000 de guaraníes).
La sanción también es por "fallas de seguridad y por la pirotecnia utilizada por una de las barras".