Vermouth Deportivo
·26 giugno 2025
El operativo policial para Rosario Central y Unión por Copa Argentina

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·26 giugno 2025
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) ha confirmado que el operativo policial para el partido entre Rosario Central y Unión , a disputarse este sábado a las 13:00 horas en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos por los 16avos de final de Copa Argentina , contará con un despliegue integral de 620 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires , 120 agentes de seguridad privada y 80 empleados de Utedyc .
«Se recomienda concurrir con tiempo al evento para asegurar un ingreso fluido y seguro«, destacó APreViDe. El encuentro, que contará con la presencia de ambas parcialidades, será vigilado bajo estrictas normativas para garantizar la seguridad de los asistentes.
Para este partido, el operativo incluirá:
Además, se implementará el uso de teléfonos inteligentes para ejercer el derecho de admisión , asegurando un control riguroso en los accesos.
«Las puertas del estadio se abrirán a las 10:00 horas , por lo que se recomienda llegar con tiempo suficiente», informaron desde APreViDe.
Los hinchas deberán presentar su entrada física y Documento Nacional de Identidad (DNI) para ingresar al recinto.
El operativo policial contempla una distribución clara de los accesos para evitar conflictos entre las aficiones:
Este esquema busca garantizar un ingreso ordenado y seguro para ambos grupos de simpatizantes.
APreViDe ha recordado que está prohibido el ingreso con los siguientes elementos:
Además, se advierte que cualquier persona que arroje elementos pirotécnicos será sancionada según las leyes vigentes en la provincia de Buenos Aires o ante el organismo correspondiente. En caso de no lograrse la identificación, se aplicarán restricciones a toda la parcialidad involucrada en encuentros futuros.