FCBN
·12 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·12 novembre 2024
El nombre de Fermín López podría estar a punto de desencadenar un gran debate en el FC Barcelona. ¿Por qué? A pesar de que el canterano azulgrana de 21 años, recientemente renovado hasta 2029, ha demostrado ser una pieza muy útil para el equipo, la falta de continuidad en el esquema de Hansi Flick, siendo un revulsivo de lujo con titularidades esporádicas, podría comenzar a generar especulaciones sobre si el onubense pudiera ameritar afrontar una nueva aventura en otro club.
Ahora, al parecer, uno de los 'grandes' de la Premier League, que actualmente está redefiniendo su proyecto deportivo con un nuevo entrenador, sigue de cerca la situación de Fermín López en el Barcelona y estaría dispuesto a realizar una oferta económica muy atractiva para asegurarse pronto los servicios del nativo del El Campillo. Este equipo, que de hecho ya ha mostrado interés en otro activo de la casa como Frenkie de Jong para reforzar su zona medular, da la impresión de estar decidido a incorporar al '16' del cuadro barcelonés en el próximo mercado de verano.
Según se comentó en el portal web 'Fichajes.net', se rumorea que el Manchester United podría lanzar una ofensiva por Fermín López. Se dice que los 'Red Devils' estarían considerando ofrecer alrededor de 100 M€ para asegurarse la contratación de un jugador que, en principio, se vería como una opción para reforzar el centro del campo no solo a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo como un posible sucesor de Bruno Fernandes.
[poll:358]
Ahora, habrá que esperar para ver si el FC Barcelona, en caso de recibir una oferta de este tipo por Fermín López, se dejará seducir por una cantidad tan atractiva que reportaría un importante beneficio por un jugador de la cantera. Sin embargo, queda claro que esta sería una decisión que debería ser cuidadosamente considerada.
Hay que recordar que, a pesar del interés del Manchester United, otros 'grandes' clubes de Europa también están interesados en Fermín López. Asimismo, deshacerse de un jugador que, además de estar arraigado en el sentimiento barcelonista, es un activo comprometido y que suele responder cuando se le necesita, no sería una tarea sencilla.
En este punto, habría que ponderar si el Barcelona está dispuesto a dejar ir a un jugador versátil que puede desempeñarse en la zona de mediapunta, aportando mucha intensidad al ataque azulgrana y siendo una opción de gol con sus incursiones en el área y su buen disparo desde media y larga distancia, cualidades que son muy bien valoradas en el equipo culé.