MiBu Media Group
·26 agosto 2025
El nuevo conflicto entre La Liga y Nike

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·26 agosto 2025
El inicio de temporada 2025/26 del Barcelona ha sido atípico tanto dentro como fuera del campo. Nike no pudo imponer sus nuevas camisetas.
Mientras el equipo de Hansi Flick lucha por obtener resultados, otra batalla se desarrolla en segundo plano, esta vez relacionada con las nuevas equipaciones del club.
Según SPORT, Nike, fabricante de equipaciones del Barça desde hace 27 años, está descontento porque al equipo no se le ha permitido usar ninguna de sus tres nuevas equipaciones en los dos primeros partidos de liga.
La marca estadounidense ha invertido mucho en el lanzamiento de la nueva colección, que incluye el clásico diseño blaugrana, una equipación amarilla dedicada a Kobe Bryant y una equipación naranja inspirada en la legendaria era ‘Total 90’.
Sin embargo, las estrictas normas de selección de equipación de La Liga obligaron al Barcelona a seguir usando la tercera equipación verde de la temporada pasada contra Mallorca y Levante.
El proceso de selección de las equipaciones consiste en que ambos clubes suben sus elecciones de uniforme a la aplicación Kit Selector y, a partir de ahí, La Liga aprueba la combinación final.
En el caso del Barcelona, ninguna de las tres nuevas camisetas pasó el filtro. Contra el Mallorca, los diseños de local, visitante y tercera equipación se consideraron demasiado similares a las del rival.
La misma situación se produjo contra el Levante, a pesar de que la camiseta naranja se parecía mucho a la que llevaba el Barça en el Ciutat de Valencia hace 10 años.
Esto los dejó usando una equipación vieja, frustrando tanto a los fanáticos como a Nike, que esperaban un gran impulso de marketing al comienzo de la temporada.
Por suerte, la espera por fin ha terminado. El Barcelona ha recibido el visto bueno para estrenar su nueva camiseta local en Vallecas contra el Rayo Vallecano.
Como el Vallecano juega de blanco con una franja roja, no hay riesgo de choque de colores.
Para Nike, es un alivio. Tras dos oportunidades perdidas de exhibir sus diseños, la marca global por fin puede ver sus nuevas creaciones en la cancha.
Para los fanáticos, significa que finalmente verán a su equipo con la nueva apariencia de la temporada 2025/26, cerrando un capítulo frustrante e inesperado.
Live