Diario UF
·28 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·28 novembre 2024
El Real Madrid atraviesa uno de sus momentos más críticos de la temporada. Las lesiones han hecho que se vean las costuras de la plantilla y han sacado a la luz el mal juego que lleva toda la temporada arrastrando el conjunto merengue. Los blancos acumulan ya 3 derrotas en Champions y tendrá que luchar y mejorar en los partidos restantes para conseguir la clasificación. En el día de ayer el Liverpool fue muy superior al Real Madrid en todas las fases del juego y se impuso por 2 a 0, aunque la sangría pudo ser aún mayor. Impotentes en ataque, a los de Carlo Ancelotti no les sirvió con tan solo defender para sacar un buen resultado.
La estrella francesa no está teniendo su mejor momento desde que llegase al club blanco. A pesar de que las cifras no son del todo malas, si que son malas las sensaciones y la imagen mostrada desde su fichaje. En ocasiones se ve al francés fuera de onda en los partidos y con dificultades para mostrar el nivel que dejó en el PSG. Además, en los partidos clave de la temporada se le ha visto especialmente fallón y sin capacidad de asumir el rol que se le presupone.
Si bien es cierto que el francés se está adaptando a la posición de ´9´ cuando su preferencia es la de partir desde la izquierda; su nivel en el día de ayer ocupando el hueco de Vinícius no fue adecuado. Ante el Liverpool, cuando más se esperaba al mejor Kylian y con toda la banda izquierda para él, completó un partido dantesco. Su primer lanzamiento a portería fue un penalti que acabó deteniendo Kelleher, y además sumó un total de 15 pérdidas. Por lo que no fue capaz de generar por sí mismo y tampoco pudo asociarse con sus compañeros.
Ante las bajas defensivas, Carlo Ancelotti se ha visto obligado en los últimos partidos a tirar de un joven central de la cantera. Raúl Asencio ha sido el elegido para ocupar el eje central de la zaga junto a Antonio Rüdiger, que parece haber apadrinado al joven canterano. El defensa canario de 21 años ha dejado buenas actuaciones en sus primeras apariciones con el primer equipo, y ayer tenía una prueba de fuego. Sin lugar a dudas pasó la prueba y además aprobó con muy buena nota. Sacó un balón sobre la línea que pudo significar el primero de los ingleses, no se acobardó ante rivales de mucha más experiencia y demostró personalidad al mostrarse contundente pero limpio tras jugar gran parte del partido cargado con una amarilla.