La Colina de Nervión
·20 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·20 novembre 2024
El partido ante el FC Barcelona puede ser clave para el equipo vigués. Los celestes reciben al líder de LaLiga en una situación compleja. Su último empate ante el Real Betis difuminaban de nuevo los fantasmas de Balaídos tras un grueso importante de partidos sin conocer la victoria. La chispa de los de Giráldez no parece ser la misma que la del inicio de curso y Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, mira hacia el mercado de fichajes. Para permitir llegadas, primero se deberían dar salidas y una posibilidad es liberar a los cedidos, que son 6. Carlos Dotor, Larsen, Carles Pérez, Manu Sánchez, Unai Núñez o Miguel Rodríguez no parece que tengan un sitio fijo en la plantilla y por ello se lo deberán ganar, por ahora, lejos de Vigo.
Para mejorar la situación económica, el Celta de Vigo espera poder aligerar masa salarial. Sin embargo, ya tiene prácticamente a todos sus hombres colocados. La planificación deportiva apostó en verano por armar una plantilla competitiva, con protagonismo para los jóvenes y una buena convivencia con los más veteranos. El plan ha surtido efecto. De hecho, son los canteranos los que están en primera línea en cuanto a minutos. Es el Celta de Vigo del futuro y de presente, con pocos fichajes en el mercado, encontrando soluciones en casa.
Sin embargo, la competitividad en algunas posiciones obligó a modificar algo más el esquema. Los jugadores que no eran del agrado del todo de Giráldez tomaron distancia y prefirieron seguir su trayectoria desde la distancia. Uno de los que se analizó su presencia hasta el final fue la de Carlos Dotor. El canterano merengue aterrizó en Balaídos con el firme objetivo de iniciar su carrera deportiva lejos de La Fábrica.
Claudio Giráldez felicita a Iago Aspas durante el partido ante el Valencia CF. | Imagen: Celta de Vigo.
Tocó techo en Valdebebas y sin sitio en el primer equipo, apostó por embarcarse en su primera experiencia como profesional. En el Celta de Vigo consiguió dar sus primeros pasos, pero su progresión no fue del todo acertada para el agrado de su entrenador. Una molestia en el pubis lo mantuvo apartado la temporada pasada y sus compañeros le acabaron pasando por encima, entregándole al jugador la posibilidad de salir fuera.
Pese a que el chico tuvo varias ofertas, la opción que más convenció fue la del Real Oviedo. Jugar en una categoría inferior podía sentarle mejor a Carlos Dotor, para que este recuperara su mejor versión. Necesitado de minutos, confianza y mayor responsabilidad, el Celta de Vigo buscaba esa reivindicación con uno de los equipos mejor colocados para pelear por el ascenso. Sin embargo, poco le ha servido hasta el momento. Ha jugado poco. La mitad de los partidos se los ha perdido viéndolos desde el banquillo o en la grada, lesionado.
Esa tesitura en el Carlos Tartiere puede provocar un cambio de rumbo en el devenir del futbolista y hacer las maletas en el próximo mercado de fichajes del Celta de Vigo. Los celestes podrían buscarle nuevo acomodo en otro casa también de LaLiga Hypermotion. Ese caso es el Real Zaragoza tal y como desvelaban los compañeros de Hoy Aragón. Los maños están atentos a su situación, aunque no es su prioridad. Muy del agrado de Víctor Fernández, este ya se lo intentó traer en verano. Con estas, el Celta de Vigo no se desprendería del jugador aunque lo seguiría vigilando de cerca.