La Número 12
·9 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·9 gennaio 2025
Todo parece indicar que de no mediar inconvenientes, Alan Velasco se convertirá en nuevo refuerzo de Boca. La presión que ejerció el jugador al FC Dallas para salir en este mercado de pases fue clave.
El ex Independiente ya tenía acordado que después de renovar su contrato, esperaba que el conjunto de la MLS acepte la oferta del conjunto azul y oro. Si bien en condiciones normales el jugador podría llegar cuanto antes, su presentación podría retrasarse. ¿El motivo? Ocurre que Vasco es considerado “jugador franquicia” de su equipo.
No es que esto requiera algún esfuerzo más o tenga que afectar mucho a Boca. Alan Velasco es uno de los pocos nombres que integran esta lista que presentan los clubes, las cuales solo tienen los jugadores que pueden tener sueldos que no estén sujetos al tope salarial de la liga estadounidense.
Velasco está a detalles de poder cerrar su llegada a Boca.
Esto llevará un tiempo más para anunciar al futbolista, debido a que es un poco más de papeleo para que la transferencia se realice dentro del reglamento. Las incorporaciones que se buscan en la MLS siempre suelen tener tiempos más altos debido a las distintas reglas de inscripción que tiene la competencia.
De no mediar más inconvenientes, Dallas aceptará la oferta enviada por Boca y Alan Velasco se convertirá finalmente en refuerzo del conjunto argentino. El ofrecimiento es de 10 millones de dólares por la totalidad del pase más algunos bonus por objetivos, que todavía no han sido revelados.
El ex Independiente se ubicará en el segundo lugar de los refuerzos más caros de la historia del club. Superará la compra de Iván Marcone en 2019 al Cruz Azul por 7.5 millones de dólares pero quedará apenas por debajo de la incorporación más cara: Juan Román Riquelme desde el Villarreal a finales del 2007, en 14 millones de dólares.