Offsider
·27 maggio 2025
El mejor heredero posible

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·27 maggio 2025
El tiempo pasa y el Athletic, como todo en la vida, va cambiando. Tras la reciente retirada de Óscar De Marcos, será Mikel Jauregizar el heredero del dorsal 18. Un número muy especial. El de Bermeo se enfundará una camiseta que ya ha estado en manos de dos grandes emblemas del Athletic como Gurpegui o De Marcos. Jauregizar será el siguiente en vestirla y su legado apunta igual de alto que el de los dos anteriores. Habría que pensar en retirar el dorsal si el talentoso mediocentro hace una trayectoria del nivel de De Marcos. 16 años de carrera en el Athletic y un ejemplo dentro y fuera del campo. Turno para Jaure, una de las promesas más ilusionantes de Lezama en los últimos años. Presente y futuro asegurado en la medular del conjunto rojiblanco. El mejor heredero posible.
Mikel Jauregizar ha sido una de las grandes noticias del año en el Athletic. Tanto que se ha erigido como uno de los fijos para Ernesto Valverde. Entre todas las competiciones disputadas esta temporada, el bermeotarra ha disputado 3.310 minutos en 48 partidos. El año pasado ya debutó con el Athletic, pero no ha sido hasta este curso cuando ha demostrado todo su potencial, hasta llegar a ser el heredero del dorsal 18 que vestía Óscar De Marcos hasta ahora.
Tras la emotiva despedida del de Laguardia, el Athletic hacía oficial el nuevo dorsal de Jauregizar, quien decía estar orgulloso de vestir esa camiseta: «Para mi es un honor llevar el 18 de Gurpe y Óscar».
De Marcos, que ha cedido el brazalete de capitán a Iñaki Williams, ha afirmado estar encantado con su heredero. A sabiendas de que no puede ser un jugador cualquiera, el dorsal 18 lo adquiere uno de los jugadores con mejor presente y futuro del club. Y es que el 18 no es para menos en el conjunto vasco. Durante su historia, sólo cuatro jugadores han podido vestir ese número. El primero fue Bittor Alkiza, quien estuvo durante 9 temporadas en el Athletic. El que es ahora la mano derecha de Jagoba Arrasate en los banquillos, disputó 328 partidos con la elástica rojiblanca. Su sucesor fue Carlos Gurpegui. El navarro, otra de las grandes leyendas del Athletic, incrementó el valor del dorsal 18 disputando 13 temporadas como león. El siguiente en vestir con ese número fue De Marcos, que tras portar el 28 y el 10 a lo largo de su trayectoria como jugador del Athletic, ha terminado su carrera con el 18 a su espalda.
Y el siguiente será Mikel Jauregizar. El joven mediocentro sabe lo que significa llevar esa camiseta. El legado sigue muy vivo y el dorsal queda en muy buenas manos.