MiBu Media Group
·4 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·4 febbraio 2025
El Manchester United espera que su enfoque conservador del mercado de invierno les permita realizar una completa reconstrucción del equipo en verano.
En este mes de enero, el United fichó al lateral izquierdo Patrick Dorgu del Lecce y al joven Ayden Heaven desde el Arsenal. Por su parte, Marcus Rashford se fue cedido al Aston Villa y Antony hizo lo propio al Real Betis. También se espera que se confirme el traspaso temporal de Tyrell Malacia al PSV este martes.
Pero eso no quiere decir que el club se haya salvado de las críticas. Los aficionados esperaban el fichaje de un atacante, debido al problema que ha tenido el equipo para marcar goles de forma consistente. Rasmus Hojlund y Joshua Zirksee han marcado solo cinco tantos entre ambos en lo que va de temporada de Premier League.
De acuerdo a información de ESPN, el United analizó varias opciones para reforzar su ataque este enero. Entre ellos estuvo Mathys Tel, quien decidió fichar por el Tottenham en calidad de préstamo hasta final de temporada.
Sin embargo, el equipo optó por gastar lo menos posible ya que esto habría reducido su presupuesto de cara al verano. No será hasta que finalice la temporada que estarán disponibles los jugadores que se ajustarían mejor a los planes del equipo a largo plazo.
La situación financiera del United no es buena, pero hay esperanzas de que su enfoque discreto en invierno les ayude a realizar una reestructuración en verano. Se espera que Victor Lindelöf y Christian Eriksen se marchen al final de temporada, lo que daría espacio salarial al equipo.
El United también trabajará para eliminar el elevado salario de Casemiro de su nómina a través de una venta permanente. También estarían intentando fichar a Geovany Quenda del Sporting, el cual tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero estarían negociando por unos 60 millones. En verano conoceremos cómo se ejecutará el plan del equipo mancuniano.
Por Patricia Montero