Top Siete
·13 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·13 dicembre 2024
La crisis del Manchester City parece no tener fin. El equipo dirigido por Pep Guardiola está viviendo uno de sus momentos más complicados en años, con una racha de solo una victoria en sus últimos diez partidos. A esto se suma la derrota ante la Juventus (2-0) en la Champions League, que ha dejado al conjunto ‘skyblue’ en una posición crítica de cara a su clasificación para la siguiente fase, con un enfrentamiento crucial ante el PSG en la penúltima jornada.
Sin embargo, el Manchester City cuenta con un arma importante para revertir esta situación. Según informa The Times, los ingresos récord de 863 millones de euros obtenidos la temporada pasada permitirán al club hacer una fuerte inversión en el mercado de invierno. Guardiola ha señalado como prioridad reforzar el mediocampo, debilitado por la lesión de Rodri, y ya tiene en la mira a dos objetivos clave: Martin Zubimendi, de 25 años, actualmente en la Real Sociedad, y Bruno Guimaraes, de 27 años, estrella del Newcastle.
Además, el club también está considerando seriamente la incorporación de Florian Wirtz, el joven talento alemán del Bayer Leverkusen que ha despertado el interés de varios grandes de Europa, incluido el Real Madrid. Según el mismo medio, el City estaría dispuesto a hacer una gran inversión económica para ficharlo en este mismo mercado invernal y adelantarse a sus competidores.
La presión para reaccionar es máxima, y Guardiola parece decidido a buscar soluciones inmediatas para devolver al equipo a la senda del éxito. Con recursos financieros disponibles y nombres de alto nivel en la agenda, el Manchester City podría protagonizar un mercado invernal muy movido que redefina su temporada.