Grada3
·27 agosto 2025
El Mallorca quiere pescar en el Barcelona… y llevarse ¡tres futbolistas de golpe!

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·27 agosto 2025
La semana clave para el Barcelona ha comenzado, ya que el próximo 1 de septiembre terminará el mercado de fichajes y todavía tienen varias carpetas que cerrar en las oficinas blaugranas. Deco y la dirección deportiva siguen trabajando en darle salida a esos jugadores con los que no cuenta Hansi Flick. Iñaki Peña se marcha al Elche para buscar minutos, mientras que Oriol Romeu sigue buscando un destino, ya sea en forma de traspaso o que termine rescindiendo su contrato con los culés. Por su parte, también estaría Héctor Fort, que apunta a salir cedido para que tenga minutos y pueda seguir con su progresión en lugar de estancarse en el Barça.
Otro de los puntos que más incomoda al Barcelona es el de las inscripciones, pero confían en que todo se resolverá en los próximos días antes del 1 de septiembre, cuando todos deben estar inscritos en LaLiga. Pero, sin duda, el mayor quebradero de cabeza es el Camp Nou. La gran incógnita sigue siendo dónde se jugará el Barça – Valencia de la jornada 4 de la Liga, pero, por si fuera poco, las dudas también existen con la Champions League, ya que todo apunta a que la fase de liga de la máxima competición continental van a tenerla que disputar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, por lo que no regresarían hasta febrero a la casa de todos los culés.
Según ha informado Radio Marca, el director deportivo del Mallorca Pablo Ortells se habría reunido con Deco para conocer la situación de varios futbolistas del Barcelona que podrían salir en estos últimos días del mercado de traspasos. El club bermellón y el azulgrana, que se vieron las caras en la primera jornada de LaLiga con la polémica victoria por 0-3, ya cerraron un acuerdo este verano, que fue el traspaso de Pablo Torre, que abandonó la Ciudad Condal para emprender una nueva aventura en la isla.
El Mallorca ha querido saber la situación de Jan Virgili, que está demostrando que la Segunda RFEF se le va a quedar pequeña, Dani Rodríguez, al que también el Valencia ha tentado, y al citado anteriormente Héctor Fort, que podría encontrar su sitio en el cuadro balear con la salida de Pablo Maffeo. Con los dos primeros el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate encontraría a dos extremos veloces con desborde que pueden aportar con esa ilusión de querer despuntar en la máxima categoría del fútbol español.
Pablo Ortells estuvo acompañado por el mítico Artiz Aduriz en su reunión con Deco, que fueron cazados por Jijantes. Ambos equipos tienen unos cuantos días para tratar de alcanzar el acuerdo para operación. Ya durante este verano Jan Virgili y Héctor Fort han sido vinculados al Real Mallorca, pero es verdad que ha sorprendido que el nombre de Dani Rodríguez también apareciese en estas negociaciones. Desde tierras baleares informan que de los tres, el que más interesaría al cuadro bermellón sería un Jan Virgili que también pondrá todo de su parte para salir del Barcelona, ya que no quiere jugar en Segunda RFEF.
En el caso de Héctor Fort, mientras Pablo Maffeo no salga definitivamente del club balear no se podría tener en cuenta la llegada del futbolista culé. Es por ello que el Barcelona también tendrá que estar buscando otras alternativas para colocar a un lateral derecho que no entra en los planes de Hansi Flick para esta temporada. Y es que el principal motivo para buscarle una cesión es que no se estanque y pueda seguir desarrollando todo su potencial convirtiéndose en un fijo en otro equipo durante este curso.