Offsider
·21 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·21 dicembre 2024
El Leganés ha cosechado cinco empates y tres derrotas en los partido que ha disputado esta temporada lejos de Butarque. Parecía que los pepineros no iban a conseguir ninguna victoria a domicilio tras el empate contra el Alavés con un gol de Carlos Vicente en el 87, esperando el último partido fuera contra el Barcelona, que a priori parecía misión imposible poder sacar puntos contra el líder de la competición. Sin embargo, la estrategia a balón parado y el buen bloque defensivo de los de Borja Jiménez hicieron posible el milagro.
Borja Jiménez declaró tras el partido su conformidad con el trabajo que había realizado su equipo “Las sensaciones son muy buenas». Además le dio importancia a los tres puntos «Tienes que hacer un ejercicio de resistencia y hacer muchas cosas bien. Necesitas que tu portero esté bien y hacer un trabajo colectivo en lo táctico y en el esfuerzo muy grande». Borja Jiménez fue el responsable de esta victoria con un planteamiento con el que supo leer el partido y anular el ataque del Barcelona. El técnico abulense estaba siendo criticado en las últimas jornadas por no cerrar los partidos y perder puntos en los minutos finales.
El gol tempranero del Sergio González en un córner en el minuto 3 adelantaba a los pepineros. El Barcelona creo muchas ocasiones en la primera parte que se saldaron con las increíbles paradas de Marco Dimitrovic, quien se llevó el MVP por su gran actuación. El Leganés supo cerrarse bien y defender juntos todo el partido. En la segunda parte incluso tuvieron ocasiones para anotar el segundo gol.
A falta de enfrentarse al Villareal este domingo, los pepineros se encuentran a 3 puntos del Espanyol, equipo que marca el descenso. El equipo no ha estado en descenso en toda la primera vuelta, y a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, no lo estará hasta enero por lo menos. Borja Jiménez está trasladando esta temporada al equipo el mismo estilo de juego que el año pasado le llevó a ser campeón de la división de plata. El técnico abulense se mantiene fiel a su bloque bajo y su efectividad en el área contraria. Esta temporada el Leganés buscara igualar su mejor temporada en primera división, que se dio en la 2018/2019 con Asier Garitano, cosechando 45 puntos y llegando hasta la decimotercera plaza.