FCBN
·29 luglio 2025
El Johan Cruyff se perfila como posible escenario del debut liguero del Barça como local

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·29 luglio 2025
Se acerca el inicio de la temporada 2025/26 y el FC Barcelona sigue trabajando para dar a conocer cuál será el estadio en el que jugará como local, al menos el primer encuentro en casa, que será ante el Valencia CF, previsto para el fin de semana del 13 al 14 de septiembre.
Cabe acotar que, por ahora, no podría realizarse en el Spotify Camp Nou, debido a que el Ayuntamiento no le concedió al club la Licencia de Primera Ocupación, por lo cual el Trofeo Joan Gamper tampoco tendrá lugar en el templo blaugrana.
Relacionado
Es por ello que, según Catalunya Ràdio, el Barça maneja la posibilidad de disputar el encuentro ante el equipo 'ché' en el Estadio Johan Cruyff. La alternativa surge debido a la imposibilidad de utilizar el Estadi Olímpico de Montjuic, cuya disponibilidad está comprometida por el concierto de Post Malone programado para el 12 de septiembre.
Sin embargo, esto generaría una gran pérdida en cuanto a ingresos se refiere, debido a que este recinto apenas cuenta con una capacidad para 6.000 aficionados.
En este sentido, desde el Barça no descartan ninguna opción, por lo cual la posibilidad de utilizar el Spotify Camp Nou ante el Valencia sigue activa, incluso con un aforo reducido. Tal como se había previsto para el Gamper, el club contempla habilitar unas 30.000 localidades, en caso de que las condiciones permitan jugar en este estadio el compromiso.
Eso sí, el gran desafío para el combinado azulgrana será obtener a tiempo los permisos necesarios para estrenar el recinto en la Liga de Campeones, en cuanto al debut europeo de los dirigidos por Hansi Flick se refiere.
La normativa de la UEFA exige que todos los partidos de la fase de liga se jueguen en un mismo estadio, lo que provocaría un 'dolor de cabeza' en la planificación del equipo catalán.
Ante esta situación, el club —según declaraciones del presidente Joan Laporta— ha solicitado al organismo europeo comenzar la competición como visitante y posponer su primer encuentro como local hasta la segunda jornada.
Tras el fiasco que supuso anunciar que la reapertura del Camp Nou sería el próximo 10 de agosto para el Gamper y después tener que retractarse debido a la negativa del Ayuntamiento, el Barça optó por tomar una posición de mayor cautela, evitando dar fechas concretas sobre un supuesto regreso.
Es importante mencionar que el club tiene claras varias decisiones clave. La primera es que, si los permisos necesarios no se obtienen a tiempo para disputar el primer partido como local en la Champions League, el equipo regresará al Estadio Olímpico de Montjuic tras el encuentro ante el Valencia y permanecerá allí hasta completar la fase liga de la máxima competición continental.
La segunda premisa que maneja el club es que, en caso de disputar el primer partido en el Spotify Camp Nou con un aforo limitado de 30.000 espectadores, la capacidad podría incrementarse gradualmente en las semanas siguientes. En cualquier caso, el objetivo principal sigue siendo llegar a tiempo para acoger el encuentro ante el Valencia en el renovado estadio.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: