FCBN
·5 agosto 2025
El futuro incierto de Rodrygo: ¿Por qué ningún club quiere ficharlo?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·5 agosto 2025
El futuro de Rodrygo Goes es incierto. No pudo asentarse en la titularidad con Carlo Ancelotti y con Xabi Alonso parece que la situación no va a cambiar. Por ello, el Real Madrid quiere salir de él, pero todavía no aparece un club con una oferta que le sea apetecible. Al menos no cercana a las aspiraciones económicas 'merengues'.
Con Vinicius Jr y Kylian Mbappé es poco probable que el jugador paulista tenga cabida en el once inicial del equipo blanco. Además, el brasileño aparentemente no es del agrado futbolístico del entrenador donostiarra; ello se evidenció en el Mundial de Clubes en el partido ante Red Bull Salzburgo, donde prefirió utilizar a Federico Valverde más adelantado por la ausencia del delantero francés.
Rodrygo, en su último curso, jugó 52 partidos, anotando 14 goles y repartiendo 9 asistencias. En la mayoría de los encuentros ingresó desde el banco de suplentes y, justamente, su irregularidad en la 24/25 es uno de los factores de peso respecto a la falta de equipos interesados en él.
Los ‘Spurs’ en esta temporada sufrieron la baja sensible de uno de sus referentes, Heu-Min Son, quien ahora jugará en Los Ángeles FC de la MLS y dejó una huella imborrable en el club londinense. Por sus características, Rodrygo puede cubrir perfectamente la vacante que deja el surcoreano.
Sin embargo, el Tottenham ha realizado una incorporación importante como la de Mohamed Kudus, proveniente del West Ham United y en la temporada anterior hicieron un esfuerzo por económico por delantero Dominic Solanke, quien llegó procedente del AFC Bournemouth.
Así las cosas, el equipo londinense tendría la oportunidad de sumar a Rodrygo como jugador de ataque, siempre y cuando el Real Madrid aceptase negociar una cesión sin opción de compra obligatoria. El club español no aceptará menos de 100 millones de euros por el '11', cifra inalcazable para los 'Spurs'. En caso de préstamo, los ingleses tendrían que asumir el 100 % de su salario (6.2 M€).
Otra razón de peso para descarta a Rodrygo en la 25/26 es Franco Mastantuono. El Madrid pagó 45 millones de euros por el jugador argentino, que serán hasta 60 'kilos' incluyendo el IPC y las variables, por lo que Xabi Alonso le tendrá en cuenta como opción prioritaria para la demarcación de extremo derecho.
El contrato del brasileño, eso sí, expira en 2028. Por ahora, el extremo pareciera no tener afán de salir de manera inmediata, pero su regularidad está en duda. ¿Podrán Real Madrid y Rodrygo llegan a un acuerdo antes de que termine el mercado de pases veraniego? En las próximas semanas, cualquier cosa puede suceder.
El delantero de 24 años necesita ser titular regularmente, algo que el Madrid no le garantiza para la próxima temporada. Justo antes de una Copa del Mundo, el '11' no puede darse este lujo si quiere entrar en la convocatoria de Carlo Ancelotti para la justa de 2026. Arabia siempre será una alternativa económicamente viable, pero no en lo deportivo.
Live