FCBN
·28 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·28 giugno 2024
La selección de Argentina consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa América el pasado martes con la victoria ante Chile por 0-1. Sin embargo, el triunfo encendió las 'alarmas' en la albiceleste, ya que el partido de Lionel Messi estuvo condicionado por unas dolencias en el aductor derecho que le acompañaron casi desde el pitazo inicial del árbrito.
"En la primera jugada se me puso duro el aductor. No sentí pinchazo, desgarro, nada de eso. Es una contractura, pero me costaba moverme con soltura y sobre todo por la cabeza, porque uno va pensando que va a doler, que va a pinchar… No estaba suelto del todo. Ahora la verdad me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Así que espero que no sea nada grave", comentó el '10' al finalizar el encuentro.
Aunque el futbolista quiso ponerle 'paños fríos' a la situación, lo cierto es que el combinado argentino se encuentra en estado de alerta desde el encuentro ante la Roja. La 'pulga' se perdió el primer entrenamiento en Miami, no formará parte del partido del próximo sábado ante Perú y es duda para el duelo de cuartos de final del jueves de la semana siguiente, por lo que el estado físico del ocho veces ganador del Balón de Oro empieza a disparar preocupaciones
Durante este viernes, el jugador de 37 años se someterá a nuevos estudios porque la zona de la lesión estaba muy inflamada. Leo se ausentó del entrenamiento argentino y, según 'Mundo Deportivo', fuentes internas del combinado albiceleste confiesan que se encuentra muy adolorido y muy fastidioso. La AFA le liberó para que se fuera a descansar con su familia en su casa en Miami, pero este viernes por la tarde se reintegrará a la sesión preparatoria de la selección.
Lo cierto es que la evolución de la lesión de Messi no ha ido como se esperaba. Aunque su ausencia en el duelo ante Perú no representa un problema ya que Argentina está clasificada a la siguiente ronda y jugará con suplentes, existen especulaciones que ponen en duda su presencia en el partido de cuartos de final del jueves, una situación que sí causaría preocupación en la campeona del mundo. Las próximas horas serán claves para el desarrollo de sus dolencias.