Grada3.COM
·7 luglio 2025
El enigmático mensaje de Lamine Yamal que apunta a dardo para Nico Williams tras su «no»

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·7 luglio 2025
Ya hace varios días se confirmó el «no» de Nico Williams al Barcelona y todavía sigue doliendo en la Ciudad Condal. Tanto, que protagonistas como Lamine Yamal, que parecía estar influyendo en la contratación de su amigo, ha publicado una historia en su cuenta oficial de Instagram con un mensaje ambiguo, unas palabras enigmáticas que parecen claramente ir dirigidas al jugador del Athletic Club que ha renovado hasta 2035 con el conjunto de Bilbao.
Y es que la bomba de la renovación de Nico Williams por el Athletic Club cogió por sorpresa a todos. Al propio Barcelona, incluso, que se reunió de urgencia en sus oficinas para tratar el tema, ver qué falló, qué ocurrió realmente y no quedarse golpeado en la lona y levantarse rápidamente para empezar a buscar una alternativa al extremo internacional con España. De hecho, ya han comenzado a salir varios nombres como candidatos a llegar al Camp Nou, como pueden ser los de Luis Díaz o Marcus Rashford.
Una vez se anunció la ampliación de contrato del pequeño de los Williams el Athletic Club comenzó una campaña para regodearse de haber ganado esta batalla frente al Barcelona. Una cantidad ingente de mensajes en redes sociales, publicaciones de otros futbolistas del cuadro vasco o, interacciones del mismo Nico con su hermano Williams llegaban a borbotones ese fatídico día que será recordado como un día nefasto en la dirección deportiva azulgrana. En la cúpula de los leones no había gustado nada cómo habían actuado Deco, Joan Laporta y demás personas del Barça y quisieron tomarse la revancha avasallando con una gran cantidad de publicaciones que dejaban claro quién había salido victorioso de esa guerra.
Es por todos conocida la gran amistad que mantienen, o mantenían, Lamine Yamal y Nico Williams. Ambos son inseparables cuando están juntos en la selección española, donde formaron una pareja letal por las bandas para ganar la Eurocopa el pasado verano. Ambos maravillaron y ahí comenzaron los rumores que situaban al del Athletic en el Barcelona, pero finalmente ese verano no pudo llegar al Camp Nou y en este mercado en el que nos encontramos, cuando más cerca lo tenía, optó por ampliar su contrato con el club de su vida.
Fue este verano cuando Lamine Yamal más activo estuvo haciendo guiños públicos para tratar su fichaje. En el Barcelona no pensaron en Nico Williams hasta que Félix Tainta, agente del jugador, programó una reunión con Deco para mostrar su interés. Ese mismo día la joven perla culé compartió una publicación con su amigo, disparando todos los rumores sobre lo fructífera que había sido ese encuentro. Unos días después, cuando parecía que el fichaje estaba hecho, volvió a tirar de sus redes sociales para mostrar su alegría de lo que iba a suceder: compartiría vestuario en el Barça con Nico.
Lamine ha compartido un mensaje bastante enigmático, que forma parte de una canción de Morad, que muchos han identificado como un claro dardo a Nico Williams. «Y lo mío he conseguido y a nadie yo le he pedido, y ni siquiera yo he tenido que humillarme. A los míos yo he ayudado, yo sigo en la calle, dime quién coño va a quitarme», se leía en la historia que subió a su cuenta de Instagram.
Analizando esas palabras, se puede interpretar, que en la primera frase Lamine Yamal destaca que él se ganó su situación en el Barcelona sin ayuda externa, que Nico Williams sí le habría pedido esa ayuda para recalar en el Barça, pero que finalmente ha dado un paso atrás para quedarse en el Athletic cuando estaba recibiendo multitud de insultos por quererse ir. En la segunda parte del mensaje del internacional español podríamos ver cómo saca pecho por haber prestado ayuda a su gente, aunque finalmente parece que ha sido ‘traicionado’.