FCBN
·23 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·23 dicembre 2024
Enero será un mes cargado de partidos para el FC Barcelona y los clubes españoles que disputan competiciones europeas. El cambio de formato aprobado por UEFA para la Champions y la Europa League obliga a los equipos a jugar dos jornadas más en enero, con lo cual el Barça podría enfrentar hasta a ocho rivales diferentes en un lapso de 25 días, desde el sábado 4 hasta el miércoles 29 de enero.
Los de Hansi Flick volverán a la acción con la visita al Barbastro, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En caso de superar la eliminatoria ante el conjunto oscense, los culés tendrán que disputar el cruce de octavos de final el miércoles 15, justo antes del comienzo de la segunda vuelta de LaLiga. El conjunto azulgrana regresará al torneo visitando al Getafe, el sábado 18, con la necesidad de superar la mala racha con la que acabó el 2024.
Después del choque ante el Barbastro, el Barça debe viajar a Arabia para la Supercopa de España, donde les espera el Athletic Club. Las semifinales contra los vascos serán el miércoles 8 de enero y, en caso de derrotar a los 'leones', el Barça disputará la final contra Mallorca o Real Madrid el domingo 12, en Jeddah. La semana siguiente, tras el duelo ante el Getafe, los catalanes tendrán que viajar a Lisboa para el partido de la jornada 7 de Champions, contra el Benfica.
Al Barça le basta empatar en Portugal, el martes 21 de enero, para asegurar su presencia en el TOP-8 y, por ende, su clasificación directa a los octavos de final. Sin embargo, los de Flick buscarán cerrar la fase de liga como líderes, ya que solo 3 puntos les separan del Liverpool. Los culés tendrán un respiro hasta el domingo 26, cuando reciban al Valencia en Montjuïc. El mes cierra con el último duelo de Champions, en casa contra el Atalanta.
**En caso de superar su eliminatoria previa