SocBlaugrana
·26 agosto 2025
El consejo de Messi a Dembélé

In partnership with
Yahoo sportsSocBlaugrana
·26 agosto 2025
Dembélé pasa por el mejor momento de su carrera y es uno de los grandes candidatos a ganar el próximo Balón de Oro. Además de los títulos que el PSG logró la pasada campaña, ‘el mosquito’ fue uno de los principales causantes de dicho éxito. En parte, gracias a un Luis Enrique que ha sabido explotar todo el talento de ese jugador que encandiló al mundo en el Borussia Dortmund.
Ya no hay rastro de ese futbolista apático y reincidente con las lesiones que se vio en el Barça. Bien es cierto que Xavi nunca dudó de su potencial, pero el barcelonismo se cansó de esperar al que estaba llamado a ser el relevo de Neymar. Su salida justo cuando parecía que comenzaba a explotar en el FC Barcelona, también fue traumática y acabó convirtiéndose en enemigo público culé.
Ídolo y cercano
Pese a ello, el delantero francés guarda un buen recuerdo de su paso por la Ciudad Condal y se enorgullece de haber compartido vestuario con Messi. Recientemente mostró ese respeto y admiración por el argentino en una entrevista concedida a France Football: “Para mí es el más grande. Es un jugador que me inspira. ¡Es único! Estoy muy feliz y orgulloso de haber jugado con él.”
Todo un ídolo para el galo del que confiesa haber escuchado sus consejos: «Me dijo que tendría que ser serio si quería alcanzar mis sueños. Después de eso, observé y aprendí de todo lo que hacía en la cancha. Ya sea que jugara como número 10 o como nueve, su posicionamiento era excepcional. La forma en la que parecía hacerse invisible en el campo, a veces parece que no lo ves durante cuatro o cinco minutos, luego, tan pronto como recibe el balón sabe qué hacer.”
Dembélé y Messi abrazándose | Foto de archivo
Unos elogios que ponen en valor la personalidad de Leo: “Tuve una muy buena relación con Messi desde el primer día. Mi taquilla estaba justo al lado de la suya, y me dio muchos consejos. Era alguien que sabía instintivamente lo que necesitabas.” Sin duda toda una referencia de la que aprender para un Dembélé que tomó buena nota y de la guarda mucho cariño.