Grada3
·2 agosto 2025
El clavo ardiendo al que el Real Madrid se agarra para dar salida a Rodrygo: Mourinho aparece al rescate

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·2 agosto 2025
Rodrygo Goes está siendo el protagonista del verano en el Real Madrid. El jugador brasileño está totalmente descartado y se le busca una salida que no parece sencilla por su elevado precio y el salario que exige el jugador. El delantero aboga por quedarse, pero Xabi Alonso no cuenta en absoluto con él tras lo que le demostró en el Mundial de Clubes. Ahora surge una nueva opción con Mourinho en la ecuación que podría ser la solución al problema.
Rodrygo ha pasado de ser clave para el equipo a ser prácticamente un cero a la izquierda y estar en la rampa de salida. Un giro radical que se ha ido gestando durante toda la temporada donde el rendimiento de Rodrygo ha sido más que deficiente. La calidad de un jugador como el brasileño es indiscutible y al final sus números siguen estando ahí porque que con acciones aisladas sacan el máximo rendimiento, pero lo cierto es que la imagen que ha dado sobre el terreno de juego durante todo el curso deja claro que algo pasa con el delantero que se ha ido diluyendo hasta llegar al ostracismo más absoluto.
El punto de inflexión llegó en la final de Copa del Rey ante el Barcelona. Ya venía siendo cuestionado, pero Ancelotti optó por él para salir de la partida ante las molestias en el tobillo de Kylian Mbappé. Solo estuvo 45 minutos sobre el terreno de juego y fue como si no hubiese estado. Ni remató, ni regateó, ni generó peligro… y así un largo etcétera de datos que llevaron a su cambio en el descanso y a un aluvión de críticas que no sentaron bien al jugador que psicológicamente alcanzó un nivel de estrés que lo dejó sin jugar lo que restaba de temporada.
A su llegada Xabi Alonso alababa su talento y apuntaba a que se iba a contar con él. «Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, como con todos, porque la merece y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, que no voy a descubrir yo, y lo necesitaremos», aseguraba, Sin embargo todo ha dado un giro de 180º.
Un giro que no llega por otro motivo más que el desastroso rendimiento del jugador sobre el terreno de juego. La confianza que Xabi Alonso quiso dar al jugador para que despegase y volviese a su mejor versión fue tal que lo puso como titular en el primer duelo del Mundial ante Al Hilal, pero una vez más su rendimiento fue desastroso. Pasividad, falta de motivación, sin compromiso con el equipo… Motivos más que suficientes para que el entrenador le haya puesto una cruz y no lo quiere en el equipo. Salga o no, Rodrygo no tendrá minutos de calidad en el Real Madrid.
Rodrygo tiene complicado salir del Real Madrid, al menos de momento. Su precio de tres cifras y la alta ficha del carioca hacen que los pretendientes que supuestamente habían mostrado interés no se lancen por el jugador. Se lleva meses especulando con que su destino estará en la Premier League, pero lo cierto es que equipos como Chelsea, Liverpool o Tottenham han ido realizando otros movimientos y no han movido ficha por el brasileño. Siempre se ha colocado al Arsenal como mayor interesado y, aunque también ha cerrado a otros jugadores, podría acudir a por el brasileño en el tramo final del mercado si Martinelli es traspasado, una opción que se antoja complicada.
En las últimas horas ha surgido una nueva opción de la mano de un ex del Real Madrid, José Mourinho. En Turquía se hablaba de que el Fenerbahçe quería ir a por Brahim, pero ahora se suma el interés por un Rodrygo que estaría en la agenda del técnico portugués. Según la prensa local, el conjunto turco está tratando de convencer al jugador, pero lo que buscaría no sería un traspaso si no un préstamo ya que no pueden asumir esa cifra. Al brasileño aún le quedan tres años de contrato con el conjunto blanco por lo que no sería una mala opción darle salida a préstamo, que juegue, y poder venderlo con mayores garantías el próximo verano. Lo que está claro es que pase lo que pase, Xabi Alonso le ha cerrado la puerta.
Live
Live
Live
Live