VIP Deportivo
·24 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·24 dicembre 2024
El conjunto inglés no consigue recomponerse en esta temporada tras la lesión de su estrella, el balón de oro español, Rodri. La pérdida del centrocampista suma al Manchester City a un abismo sin salida.
El año del City tanto en Premier League como en Europa ha sorprendido. Tras la lesión de Rodri, el equipo solo ha sumado derrotas a su calendario y la situación tan complicada empieza a frustrar visiblemente al técnico catalán. Ocupando el número siete en la tabla de clasificación, a doce puntos del líder imbatible el Liverpool de Arne Slot, los azules siguen peleando por un mejor puesto en la liga.
La necesidad de un nuevo sustituto ya es más que una realidad para los ingleses. A dos partidos para terminar el año (contra el Everton el próximo jueves y contra el Leicester City el próximo domingo), los azules buscan recomponerse para 2025. De los 17 partidos disputados en la Premier, 8 han sido victorias, 3 empates y 6 derrotas. La derrota contra el United desesperó aún mas, tanto al equipo como a la afición. Pep Guardiola ya dejó ver con sus palabras en rueda de prensa la frustración por no encontrar el fallo: «No soy lo suficientemente bueno. Soy el líder, tengo que encontrar soluciones y hasta ahora no lo he logrado. Queremos jugar mejor pero por el momento no es posible».
Además, el técnico comunicó a los medios que el problema del equipo no solo es en el campo sino también en el vestuario. El hecho de no encontrarse y quedarse estancados provoca un ambiente cansado, verbalizando que la lesión de Rodri ha hecho más daño del que pensaban: «Apoyo a mis jugadores, eso es lo que será diferente».
La única ilusión del City ahora mismo se encuentra en España, con la posibilidad de fichar al centrocampista español y jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. Ya lo hizo en la Eurocopa 2024, en la que sustituyó a la estrella del City. Desde entonces, ha despertado intereses en los equipos de la Premier League. El vasco contaría con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato, y la Real no dejaría escapar a su canterano tan fácilmente, así lo comentó el director deportivo del conjunto donostiarra, Roberto Olabe: “Zubimendi tiene cláusula de rescisión, sí… pero siempre es el jugador el que decide y está demostrando su compromiso con nuestro proyecto. Hasta ahora hemos visto cómo se ha comportado y no auguro ningún ‘susto’ en enero por la salida de Zubimendi”.
Respecto a los posibles rumores de su salida, Zubimendi aclaró que no hace caso a estos sobre su salida en enero y que está completamente centrado en la temporada con su equipo: «Siempre habrá rumores y ahora que se acerca enero, también los habrá, pero no desperdicio energía en ruido externo. Estoy contento con la forma en que lo estoy manejando y lo voy a manejar».
Imagen principal vía: Photo by Michael Regan/Getty Images.
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo